Según medios españoles, Memphis Depay aportó dinero para la fianza de Dani Alves

Según medios españoles, Memphis Depay aportó dinero para la fianza de Dani Alves

Es un caso que escandaliza a gran parte de la opinión pública ibérica. Dani Alves pudo salir ayer de prisión después de pagar la fianza de un millón de euros que necesitaba. El futbolista cumplió las demás órdenes de los tres jueces pese a su reciente condena por violación entregando sus pasaportes español y brasileño.Pero la polémica en España se situa en torno a quién o quiénes aportaron dinero para ayudar al futbolista a dejar la cárcel.

Los primeros en investigar el origen del dinero fue ‘La Vanguardia’. Para el medio español, el millón de euros provino de: "un grupo de amigos, entre los que podría haber algún futbolista en activo, aportó dinero hasta sumar la cantidad que el lunes a las 12 del mediodía estaba consignada en la cuenta del juzgado".

Sin embargo, la señal audiovisual 'TUDN' fue más allá de aquella información. Y agregó: "Entre ellos se encontraría Memphis Depay. El jugador del Atlético de Madrid y Alves coincidieron en la segunda etapa del brasileño en el FC Barcelona y ahí se hicieron buenos amigos", argumentó la señal española del medio.

Y citaron un textual, casi a modo de preaviso de lo que podría hacer el futbolista al llegar a Países Bajos para unirse a su selección: “Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil”, sostuvo el futbolista del “Colchonero”.

"También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos", argumentó el delantero la semana pasada.

Una expresión que le valió el tirón de orejas de su entrenador en la selección, Ronald Koeman, el pasado lunes. “Yo no lo haría. No es conveniente. Aún no he hablado con él sobre eso, Nigel de Jong [director técnico de la Federación], sí”, comentó el seleccionador al respecto.

Cabe recordar que en un principio, se esperaba que el padre de Neymar ayudara a Alves a pagar el dinero para asegurar su libertad, pero él mismo emitió un comunicado negando que entregaría dinero en efectivo después de verse bajo presión política en su país natal.

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", rezaba dicho comunicado.

COMENTARIOS