Tras firmar un nuevo convenio colectivo de trabajo, se levantó el paro de árbitros de la MLS

Tras firmar un nuevo convenio colectivo de trabajo, se levantó el paro de árbitros de la MLS

Tras casi 45 días de arduas negociaciones, las organizaciones sindicales que nuclean a los árbitros profesionales de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con la patronal y firmaron un nuevo convenio colectivo de trabajo que regirá hasta el año 2030. De esta manera, se desactivó la medida de fuerza que comenzó antes de la primera fecha de la temporada de la MLS.

Declaración de MLS sobre el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los Árbitros | MLSSoccer.com

Según informó la Oficina de Comunicación de la Major League Soccer, “este acuerdo representa el convenio colectivo más largo para los árbitros en la historia de la Major League Soccer”. Además aclara que: “Los árbitros representados por la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) volverán a arbitrar partidos de la MLS a partir del 30 de marzo”

Tras la firma del acta acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de productos deportivos y competencia de la MLS, Nelson Rodríguez, dijo sobre el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo: “Major League Soccer tiene algunos de los mejores árbitros del mundo, y el nuevo convenio colectivo de PRO con PSRA lo reconoce al comprometer recursos sustanciales para el programa de árbitros, una inversión que se encuentra entre las más altas de cualquier liga de fútbol mundial. Nos complace que este acuerdo proporcione a PRO una asociación sólida y a largo plazo para continuar desarrollando y capacitando a los árbitros para hacer que nuestro arbitraje sea aún mejor”.

Cabe destacar que durante las seis primeras jornadas de la MLS dirigieron árbitros amateurs.

COMENTARIOS