Un barco chocó un puente en Estados Unidos y provocó su derrumbe: autos cayeron al agua y hay personas desaparecidas

Al menos siete personas estaban desaparecidas este martes por la madrugada y eran activamente buscadas por los Bomberos de la ciudad de Baltimore, en el norte de Estados Unidos, después del derrumbe de un puente sobre el río Patapsco a causa del choque de un carguero contra uno de sus pilares, según fuentes locales.

El departamento de Bomberos de la ciudad señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a esas siete personas, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.

Un vídeo de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilares que sostienen el puente, que en cuestión de minutos se derrumba por completo.

Estoy alucinando con esto.
Un barco carguero ha chocado contra el puente Francis Scott Key en Baltimore (EEUU).
No se sabe aún con exactitud cuántos heridos/víctimas hay pero varios coches que estaban en el puente, han caído al río. pic.twitter.com/QSLaJWBj6W

— #PorQuéTT (@xqTTs) March 26, 2024

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por "un barco grande", lo que provocó su colapso en el río Patapsco.

"Al menos siete personas y varios vehículos" han caído al río, dijo Cartwright.

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.

Las agencias de emergencias recibieron llamadas de aviso en torno a la 01:30 que reportaban que una embarcación que salía de Baltimore había golpeado uno de los pilares del puente. En ese momento, sobre el puente había varios vehículos, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.

Con información de EFE.

ES

COMENTARIOS