Acorralado por varios juicios, Donald Trump ahora vende biblias para costear sus gastos legales

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump está vendiendo Biblias: una nueva estrategia para obtener ingresos en plena campaña para regresar a la Casa Blanca.

Trump, quien desde hace algunas semanas es el virtual candidato presidencial republicano, emitió un video en su red social Truth Social en la que exhorta a sus seguidores a comprar la “God Bless the USA Bible” (Biblia Dios bendiga a EE.UU.) inspirada en la balada patriótica del cantante country Lee Greenwood.

La canción se escucha en el momento que Trump entra al escenario en todos sus eventos y Trump ha aparecido junto con Greenwood en algunas ceremonias.

"¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a rezar. Al acercarse el Viernes Santo y la Pascua, los exhorto a comprar un ejemplar de la God Bless the USA Bible”, escribió Trump, agregando el enlace a un sitio web que vende el libro por 59,99 dólares.

Trump enfrenta una falta grave de fondos mientras aumentan sus costos legales debido a cuatro causas criminales y una serie de acusaciones civiles. Tuvo un respiro el lunes cuando una corte de apelaciones en Nueva York aceptó suspender el cobro de 454 millones de dólares que debe por una sentencia civil por fraude si deposita 175 millones de dólares en los próximos 10 días.

El ex presidente Donald Trump con una biblia, durante una vista a una iglesia frente a la Casa Blanca, en Washington, en 2020. Foto: AP El ex presidente Donald Trump con una biblia, durante una vista a una iglesia frente a la Casa Blanca, en Washington, en 2020. Foto: AP

Trump ya ha presentado una fianza de 92 millones de dólares en relación con las acusaciones de difamación de la escritora E. Jean Carroll, que lo acusó de abuso sexual.

"Que Estados Unidos vuelva a rezar"

“Todos los estadounidenses necesitan una Biblia en su hogar y yo tengo muchas. Es mi libro favorito”, dice Trump en el video publicado en Truth Social. “Me enorgullece respaldar y los exhorto a conseguir esta Biblia. Debemos hacer que Estados Unidos vuelva a rezar”.

El sitio web la presenta como “¡La única Biblia respaldada por el presidente Trump!”. Dice que es “fácil de leer”, con “letra grande” y un “diseño delgado” que “te invita a explorar la Palabra de Dios en cualquier lugar, en cualquier momento".

Además de la versión en inglés del rey Jacobo, contiene copias de la Constitución, la Carta de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento de Lealtad a la bandera, además de una estrofa manuscrita de la canción de Greenwood.

La Biblia es apenas el emprendimiento comercial más reciente de Trump durante su campaña. La empresa llamada 45Footwear vende otros tipos de calzado, colonia y perfume bajo la marca Trump.

Pese a sus líos judiciales, que lo han llevado ya varias veces a los tribunales en Nueva York, Trump sigue adelante en la campaña y derribó fácilmente a sus rivales en las elecciones primarias de su partido.

Así, el magnate tiene la vía libre para ser el candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre, en las que otra vez su rival será el demócrata Joe Biden, el actual presidente que lo venció en 2020, en una elección que se convirtió en una verdadera batalla luego de las acusaciones -rechazadas por la Justicia- de un supuesto fraude.

Con una leve ventaja de Trump en algunas encuestas, y un virtual empate según otras, la carrera hacia la Casa Blanca se prevé otra vez tensa y agresiva.

Fuente: AP

CB

COMENTARIOS