Ignacio Astore desmintió una reunión con Macri, destacó la relación con AFA y se opuso a las Sociedades Anónimas

Ignacio Astore desmintió una reunión con Macri, destacó la relación con AFA y se opuso a las Sociedades Anónimas

Ignacio Astore, presidente de Newell's, habló en “Puede Pasar” por DSPORTS Radio 103.1 FM, apoyó el modelo de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y negó una reunión con Mauricio Macri, con quien se lo vínculo en las últimas horas para avanzar con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"Me siento muy cómodo en este formato", inició el mandatario “Leproso” al referirse al tema. Tras esto, aportó: "No veo el sentido de modificar algo que viene muy bien encaminado".
En este sentido, teniendo en cuenta que se lo había vinculado con Macri para avanzar con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), negó este encuentro y avisó:“Voy por el camino de la AFA y de la Liga con el formato de las Asociaciones sin fines de lucro”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Dentro de los rumores, también se vinculó a Astore con un posible “pacto” con el presidente de la Nación para intentar forzar la salida de “Chiqui” Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta situación fue desmentida por el titular de la “Lepra”, quien explicó que su vínculo con Claudio “Chiqui” Tapia es “muy bueno”, al igual que con el tesorero de la AFA Pablo Toviggino.: "Cuando nos tenemos que decir cosas las decimos con total franqueza y total transparencia", concluyó.
Por último, hizo una breve mención sobre el arbitraje: "Tienen aciertos y errores. El VAR está en etapa de aprendizaje. Newell's tiene 18 puntos, quiere decir que tanto no lo perjudica el arbitraje…".

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Newell's, a través de sus redes sociales, comunicó su apoyo a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro
"El Club Atlético Newell's Old Boys, a través de su presidente Ignacio Astore, reafirma su total compromiso y apoyo a la gestión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, así como a la Liga Profesional de Fútbol, tanto en sus competencias nacionales como internacionales. Además, remarca el gran trabajo que se viene realizando en las distintas selecciones nacionales. La institución está alineada con la AFA, teniendo en claro que los clubes pertenecen a los socios, y continuará generando acciones concretas para el crecimiento de nuestro fútbol", comunicaron oficialmente.
De esta manera, el conjunto rosarino se suma a la mayoría de las instituciones que integran la Asociación del Fútbol Argentino para continuar con este modelo que viene desde hace tiempo en el certamen nacional.

COMENTARIOS