Un voraz incendio alertó a los vecinos del microcentro de San Juan

El Estado busca visibilizar el emprendedurismo en todas sus facetas, en esta oportunidad, la Feria de Pascuas, se adaptó al paladar de los sanjuaninos con diseños innovadores, consolidando así sus productos dentro del rubro.

De esta manera, se impulsa el consumo y la comercialización directa de más de 160 emprendedores que participaron de la exposición y ofrecieron al público productos de calidad al alcance de todos; los montos oscilaban desde los $300 hasta los $15.000, permitiendo la compra a precios convenientes.

 

La iniciativa fue promovida por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, que procuró que emprendedores de los 19 departamentos puedan exhibir sus productos y visibilizarlos, facilitando el acceso a la cadena de comercialización de más trabajadoras y trabajadores de la economía social.

En este contexto, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, manifestó que, “estamos muy contentos de poder generar estos espacios, queremos que sean ferias itinerantes, brindándole la oportunidad a emprendedores del gran San Juan a ir a vender sus productos a otras localidades como también los departamentos alejados puedan ofrecer sus productos, reactivando las economías regionales”.

“El gobernador Marcelo Orrego, quiere propiciar estas ferias para que los emprendedores puedan exhibir sus productos. Yo vengo del emprendedurismo, sé el esfuerzo que se realiza, esto me permitió solventar mis gastos, por eso entiendo lo significativo que es para ustedes y queremos que tengan posibilidades de crecer más”, finalizó Platero.

Por otro lado, la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, dio cuenta de la importancia de las ferias y remarcó “buscamos que los emprendedores tengan un rol protagónico dentro de las economías sociales y solidarias, y que sea extensivo a emprendedores de toda la provincia”.

 

Acompañaron al ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la subsecretaria de Asistencia Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido; la directora de Asociativismo, Luciana Mestre; la directora de Asistencia, Eva Acosta; la directora de Juventudes, Tania Villavicencio; entre otros funcionarios e invitados especiales.

COMENTARIOS