Incendio fatal en Nueva Córdoba: un joven murió tras caer de un piso 12

Un joven, de 18 años, murió y otro, de 19, sufrió graves heridas tras caer de un piso 12 a un patio interno cuando intentaban huir de un incendio en un edificio del barrio de Nueva Córdoba en la Capital cordobesa.

El fuego se originó en el departamento A del piso 12 de un inmueble ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 400, donde residían tres estudiantes oriundos de la provincia de Jujuy.

Tragedia

El comisario inspector Sergio Cravero contó que fueron alertados alrededor de las 4.45 de este jueves. "Al arribo de las cuatro dotaciones ya estaba el personal policial y se habían autoevacuado 35 personas”, agregó.

“Bomberos realizaron la evacuación del resto de las personas que estaban en las escaleras. Es una residencia donde hay familias y estudiantes, en su mayoría son estudiantes. Cabe acotar que se produce de parte de nuestro personal la rápida extinción de un incendio generalizado con afectación total en el piso 12 departamento A”, relató en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además afirmó que en el departamento “residían 3 jóvenes de 18 y 19 años, estudiantes, oriundos de Jujuy”.

Incendio

Por el humo no pueden salir por la puerta y deciden salir por la ventana. Dos caen por la ventana a un patio interno, hablamos de 12 pisos, de los cuales se tiene que lamentar el deceso de uno y el otro es asistido y trasladado al Hospital de Urgencias”, confirmó Cravero.

Al ser consultado sobre si los jóvenes saltaron o intentaron pasar a otro departamento, la autoridad policial respondió: “El tercero de ellos dice que quisieron salvaguardar la vida a través de la ventana, tiene una pequeña cornisa, de los cuales dos caen a lo que es el patio interno, hablamos de 12 pisos”.

“El tercero de ellos logra poder bajar hacia lo que sería la ventana de abajo y es rescatado por personal nuestro que llega al lugar”, indicó.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS