Plazos fijos: cuáles son los 4 bancos que pagan mejor tasa de interés

Semanas atrás, el Banco Central decidió bajar del 110 al 80% la tasa de interés de referencia, al mismo tiempo que se suprimió la tasa mínima en los plazos fijos. En consecuencia, rápidamente los bancos aplicaron la modificación y empezaron a ofrecer distintos rendimientos, pero por debajo de la planteada por el organismo.

En este contexto, si bien para muchos ahorristas ya dejó de ser una alternativa de inversión atractiva para resguardar los pesos de la inflación, para aquellos que son muy conservadores y estén evaluando renovar un plazo fijo o abrir uno desde cero, lo conveniente será elegir la entidad que más rentabilidad ofrezca al momento de concretar la operación.

Para ello, deberán comparar las ganancias que se podrían obtener con la tasa de interés del banco donde tenés tu cuenta con la de otras entidades donde no seas cliente.

Esta opción permite, además de elegir en dónde colocar el dinero sin quedar «cautivo», acceder a la mejor tasa que están ofreciendo las distintas entidades financieras.

Paso a paso, cómo hacer un plazo fijo en un banco en donde no se es cliente

El BCRA bajó la tasa de interés de referencia de los plazos fijos.  Foto: Maxi Failla.El BCRA bajó la tasa de interés de referencia de los plazos fijos. Foto: Maxi Failla.
  • 1) Ingresar a la página web o banca móvil del banco donde se está interesado en solicitar un plazo fijo y completar un formulario online.
  • 2) Colocar el CUIT / CUIL y el CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos.
  • 3) Una vez habilitado este trámite, se da la posibilidad de constituir el plazo fijo. En este punto hay que completar el monto (mínimo de $1.000), el plazo elegido, el banco y el CBU de origen de los fondos. ​​Al completar esto, el sistema envía un aviso al banco donde están los fondos para que habilite una transferencia a la entidad donde se hará el depósito.
  • 4) En un lugar visible del homebanking y/o banca móvil aparece una opción denominada “Para constituir colocación a plazo” donde podrá autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que se solicitó en el otro banco.
  • 5) Una vez realizado, el banco donde se eligió hacer el plazo fijo deberá enviar por correo todos los datos de la operación.

El día del vencimiento (al momento de la apertura del horario bancario), el banco donde se realizó el plazo fijo deberá transferir el monto de imposición y su retribución a la cuenta origen. La acreditación debe ser inmediata.

Plazo fijo: cuáles son los 4 bancos que mejor pagan y qué tasas ofrecen los otros

Para que todo el mundo tenga acceso a las distintas opciones, el Banco Central publica a través de su sitio web las tasas de plazo fijo de todos los bancos y los que no son clientes, pueden realizar el trámite desde allí. Estos son los 4 bancos que mejor rendimiento ofrecen para los pazos fijos:

  1. Ualá – 77% TNA.
  2. Crédito Regional Compañía Financiera – 76% TNA.
  3. Banco Meridian- 75% TNA.
  4. Banco CMF – 74% TNA

A continuación y ordenados de mayor a menor rentabilidad, las 20 entidades más grandes y la tasa de interés que ofrecen:

  1. Banco de Tierra del Fuego – 73% TNA.
  2. BiBank – 73% TNA
  3. Banco Bica – 72% TNA
  4. Banco del Sol – 72% TNA
  5. Banco Hipotecario – 71% TNA
  6. Banco Macro – 71% TNA
  7. Comafi – 71% TNA.
  8. Banco Julio – 71% TNA
  9. Banco Dino – 70% TNA.
  10. Banco Nación – 70% TNA
  11. Santander – 70% TNA
  12. Galicia – 70% TNA
  13. Banco Provincia – 70% TNA
  14. BBVA – 70% TNA
  15. HSBC – 70% TNA
  16. Credicoop – 70% TNA
  17. ICBC – 70% TNA
  18. Banco Ciudad – 70% TNA
  19. Banco de Corrientes – 70% TNA
  20. Banco Masventas – 64% TNA.

LN

COMENTARIOS