Sin bancos 6 días: dónde extraer efectivo y pagar impuestos el fin de semana largo

Sin bancos 6 días: dónde extraer efectivo y pagar impuestos el fin de semana largo

Este jueves 28 de marzo comienza la Semana Santa, y para muchos comienza el fin de semana extra largo que sumará el 2 de abril y tendrá de feriado puente el lunes 1, para finalizar el próximo martes. En virtud de estos feriados, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que las sucursales de todo el país de los bancos no abrirán desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril inclusive, para la atención al público, por los feriados en conmemoración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

De todos modos, permanecen habilitados los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos.

No habrá bancos por 6 días: qué operaciones pueden hacerse en el fin de semana largo

Desde la autoridad monetaria central recordaron que hay otras alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

Así se ve como varias cadenas de supermercados e hipermercados, así como estaciones de servicio y otros comercios habilitados como farmacias, que entregan dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta, pasando por la línea de cajas de los establecimientos, una vez elegido ese medio de pago.

Cómo retirar efectivo sin ir al cajero

La alternativa para retirar efectivo sin acercarse a un cajero automático es ir a un comercio. El movimiento es muy sencillo y no tiene costo extra, aunque para poder llevarlo adelante hay que realizar una compra con débito asociada a la cuenta desde la cual se va a extraer el efectivo.

Cajero automático

Al momento de pagar, el interesado le comunicará al vendedor el monto que desea retirar. La buena noticia es que no tiene costo extra, como si lo tiene extraer de un cajero que no corresponda al banco emisor, tras cierta cantidad de extracciones. Además, en esos casos, también puede tener límites menores a los 70 mil pesos.

Finalmente, el cajero le va a dar al solicitante el dinero y un ticket donde va a ver reflejadas las dos operaciones: el detalle de su compra y el comprobante de la extracción.

Nuevo límite para retirar efectivo en comercios

En los comercios que utilizan la plataforma de cobro Payway podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $70.000 en efectivo con tarjetas de débito. Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario realizar una compra con tarjeta.

Cuáles son las expectativas para el consumo en Pascua y el Turismo en Semana Santa

Otra opción tiene Extra Cash, para las compras con tarjetas Visa Débito, en los locales adheridos y también se puede retirar hasta $70.000 por cada compra, en efectivo en el acto y sin costo.

Otras opciones para pagar facturas y retirar efectivo en Provincia de Buenos Aires

Durante el feriado largo de Semana Santa, Provincia NET Pagos ofrece opciones para pagar facturas y retirar efectivo a través de canales online, presenciales y WhatsApp. Los usuarios pueden consultar sucursales y horarios en su página web.

Algunos tips para retirar efectivo:

  • Centros de Servicios: Presentando tarjeta de débito del Banco Provincia y DNI, se puede extraer hasta $70.000 por día.
  • Cuenta DNI: Con DNI y código de la aplicación, se puede retirar hasta $20.000 por día.
  • Locales adheridos: Consultar locales, horarios y condiciones en https://pagosnet.provincianet.com.ar/pagosnet/public/.

¿Qué hacer con la plata el fin de semana largo? Las opciones para ganar pesos los feriados

Algunos tips para pagar impuestos y servicios:

  • Online: Acceder desde cualquier dispositivo en https://pagosnet.provincianet.com.ar/pagosnet/public/. No requiere claves ni token.
  • WhatsApp: Pagar con tarjeta de débito al (11) 5559-5000. Recibo por chat o email.
  • Presencial: En más de 2.000 locales, en efectivo o con tarjeta de débito. Consultar locales en https://pagosnet.provincianet.com.ar/pagosnet/public/.

lr

COMENTARIOS