Tras un operativo policial detuvieron a un delincuente con drogas

El hombre conducía un vehículo a alta velocidad por las calles de Capital y sin respetar normas de tránsito. La Policía Federal secuestro 250 gramos de picadura de marihuana, cerca de 500 gramos de cocaína y una suma aproximada a los $200.000 en efectivo.

Este miércoles 27, personal de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un procedimiento en el cual detuvo a un sujeto a bordo de un auto, al cual conducía a alta velocidad por calles céntricas y sin respetar ni los semáforos en rojo.

El personal de la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal Argentina realizaba recorridas de prevención, cuando observó a un auto marca Fiat Cronos, de color gris, dominio AF374DT circulando a alta velocidad, lo que les llamó a atención. Ese comportamiento alertó al personal policial que procedió a seguir al vehículo por varias cuadras y avenidas de la ciudad sanjuanina.

Informaron fuentes judiciales que al llegar a la intersección de avenida Rawson y Maipú, los efectivos policiales interceptaron al auto cuando este se detuvo.

Tras el procedimiento, el conductor del rodado fue detenido. Luego, con la debida autorización judicial, se inició la requisa del vehículo con la participación de un perro de la fuerza federal, en busca de sustancias estupefacientes.

El perro marcó el baúl del auto el cual al ser abierto encontraron un valioso cargamento de una sustancia en polvo de color blanco que sería cocaína, también picadura de marihuana, elementos de fraccionamiento de la droga, como una balanza de precisión, papel para armar cigarrillos, un teléfono celular y otros elementos utilizaos en el fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Todo lo secuestrado fue sometido a pruebas de campo y se estableció que había unos 250 gramos de picadura de marihuana, cerca de 500 gramos de cocaína y una suma aproximada a los $200.000 en efectivo.

El hecho quedó a cargo del Juzgado Federal N.º 2 secretaria Penal N.º 4, desde donde se dio la orden de secuestrar las sustancias halladas y la detención del sujeto de apellido Castillo Garay por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

COMENTARIOS