Tres días después de abandonar la cárcel, Dani Alves se presenta ante el Tribunal para cumplir con la «libertad condicional»

Tres días después de abandonar la cárcel, Dani Alves se presenta ante el Tribunal para cumplir con la "libertad condicional"

Tres días después de salir de prisión bajo “libertad provisional” el ex defensor Dani Alves se presentó por primera vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y cumplir con uno de los requisitos impuestos por la Justicia para que se mantenga en libertad.

Cabe destacar que en el fallo, el Tribunal ordenó que el jugador compareciera todos los viernes, pero la primera comparecencia se produjo este jueves por el feriado del Viernes Santo de Semana Santa. Además es importante mencionar que según el código penal español, diez comparecencias equivalen a un día de prisión cumplido, a efectos de sentencia condenatoria firme.

El brasileño acudió al juzgado acompañado por su abogada, Inés Guardiola y evitó tener contacto con la prensa que estaba apostada en el lugar.

Para recuperar su libertad, el ex Barcelona debió abonar una fianza de 1 millón de euros y hacer entrega de sus pasaportes brasileño y español, mantenerse a no menos de 1 km de distancia, e incomunicado con la víctima, además de no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Dani Alves pagó la fianza y recuperó su libertad tras 14 meses detenido

En la última audiencia, Alves dijo: "No huiré, confío en la Justicia y estaré siempre a su disposición".

COMENTARIOS