Javier Milei viajará a España en junio para participar de la cumbre de Vox: «Volveré a estar con ustedes»

Javier Milei viajará a España en junio para participar de la cumbre de Vox: "Volveré a estar con ustedes"

El presidente Javier Milei sigue con su idea de expandirse fuera de la Argentina como referente del campo conservador y este viernes confirmó que participará en la convención anual de Vox, el partido de la ultraderecha española.

El acto se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo próximo en la ciudad de Madrid, en España. Si bien es una cumbre de deliberación de los principales dirigentes del espacio, la expectativa en torno a la presencia del mandatario argentino crece desde hace varios días.

Diana Mondino le bajó el tono al cruce de Milei con Petro: "No se rompieron las relaciones con Colombia"

Y tendrá un efecto interno: su presencia es leída por los medios y analistas españoles como un impulso a Vox en el marco de las elecciones que enfrentarán próximamente.

El 9 de junio próximo, el partido de Santiago Abascal tiene competitividad frente a los comicios para el Parlamento Europeo.

"¡Ahí volveré a estar con ustedes querido amigo…! ¡Viva la libertad carajo…!", anunció el mandatario argentino en la red social X. Lo hizo al compartir un video de Abascal en el cual anunciaba la cumbre que se llevará a cabo en el marco de la fiesta "Europa Viva 24".

Vale recordar que Milei ya participó presencialmente en la convención de octubre de 2022 en Madrid. Su presencia en la convención fue previa a la asunción presidencial del 10 de diciembre, a donde asistió Abascal.

"Ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad", avisó Bullrich tras la detención del supuesto asesino del playero de Rosario

El tweet de Milei

Tweet de Milei

La convención "Europa Viva 24" busca reunir a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, concejales, vicepresidentes autonómicos, diputados nacionales y autonómicos, así como a invitados internacionales, como ha sido tradición en años anteriores.

Crisis diplomática con Colombia: Petro dijo que Milei "busca destruir" y "repetir el sistema neoliberal de hace 30 años"

Durante el sábado 18 de mayo, se llevarán a cabo diversas conferencias en las que participarán personalidades nacionales e internacionales, tanto de Vox como de otros partidos políticos aún no confirmados.

El domingo 19, está prevista la intervención de Abascal, junto a varios líderes internacionales y miembros de la candidatura para las elecciones europeas.

Antes, el viaje a Miami

Milei confirmó su presencia en el congreso de Vox a días de realizar un nuevo viaje fuera del país. El mandatario irá a Miami después de Semana Santa junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la presidencia. Allí recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz".

Mientras en el país el ajuste impacta de lleno sobre las clases medias y bajas, y los jubilados cobrarán sus haberes en dos cuotas, el mandatario planifica su agenda extranjera, pero sin actividades gubernamentales oficiales, al menos por ahora.

LT

COMENTARIOS