Fue un partido emocionante, pero no alcanzó para UPCN Vóley y sufrió una derrota ante Policial Vóley

Fue un partido emocionante, pero no alcanzó para UPCN Vóley y sufrió una derrota ante Policial Vóley en el partido decisivo de desempate, poniendo fin a sus aspiraciones de alcanzar la final de la Liga de Vóleibol Argentina. Esta eliminación es un hecho inusual para el equipo, que solo ha experimentado esta situación una vez en los últimos 14 años.

 

En su propio terreno, el equipo sanjuanino cayó por 3 sets a 1, con parciales de 22-25, 21-25, 25-19 y 19-25, concediendo así una desventaja de 1-2 en la serie de semifinales. Por otro lado, los formoseños avanzan a la final del torneo por primera vez en su historia.

Desde la temporada 2009/2010 de la liga, en la que UPCN jugó su primera final, el equipo participó en 12 definiciones en 13 temporadas completas. Solo en una ocasión, durante la temporada 2018/2019 no lograron avanzar a la final, mientras que, la temporada 2019/2020 no concluyó debido a la pandemia. Además, UPCN había disputado las cuatro últimas definiciones del torneo.

 

Sin embargo, en esta ocasión, no pudieron superar a Policial, que mostró un juego sólido en ataque, defensa y contraataque. Brandon Rattray fue el máximo anotador del partido con 31 puntos para UPCN, mientras que Gerónimo Elgueta lideró la tabla de goleadores para el equipo visitante con 18 puntos.

Con esta derrota, UPCN se despide del torneo, mientras que Policial busca su primer título en la Liga de Vóleibol Argentina. El próximo rival de Policial saldrá del enfrentamiento entre Ciudad (0) y River (1).

COMENTARIOS