Un criancero chileno falleció ayer viernes en la cordillera sanjuanina, aparentemente luego de haberse sentido mal durante dos días. Fuentes judiciales indicaron que su hermano pidió ayuda en un campamento minero para el enfermo, pero cuando llegaron a asistirlo, ya era tarde.
Identificado por las fuentes como Jorge Pepe Pinilla Campos, de 59 años, había ingresado al país el día viernes 22 de marzo, sin autorización y por un paso no habilitado a fin de traer a pastar animales, acompañado por su hermano -José Manuel Pinilla Campos-, quien informó que Jorge desde el miércoles, 27 de marzo, comenzó a sentirse mal, con algunos dolores en la zona abdominal y en el pecho.
Jorge se descompensó el jueves y José salió a pedir ayuda a un campamento minero. El enfermero y el rescatista del emprendimiento respondieron al pedido y se dirigieron hacia el lugar. Pero no llegaron a tiempo y a pesar de hacer tareas de RCP, no pudieron reanimarlo al criancero.
Ante la noticia se formó una comisión junto con personal de Criminalistica, funcionario del Ministerio Fiscal, del grupo Geras, de la Comisaría de Barreal y de Gendarmería Nacional para arribar al lugar. Quienes partieron de San Juan lo chicieron poco después de las 10 de la mañana. Al lugar, arribaron cerca de las 19, por las dificultades para llegar al lugar.
Transitaron en vehículos de doble tracción en un primer momento por los caminos mineros y luego a campo traviesa hasta aproximadamente 1,2 km del lugar donde se hallaba el cuerpo, y desde allí a pie por zona montañosa.
Luego el cuerpo debió ser trasladado en mula hasta el lugar donde se encontraban los vehículos. Finalmente llegó a la morgue judicial, para realizarle la autopsia.
Comments are closed.