MURIO VICTOR LEGROTAGLIE UNA LEYENDA DEL FUTBOL MENDOCINO Y ARGENTINO

Legrotaglie transitaba por la enfermedad de Alzheimer y su salud se había deteriorado. En los últimos días había quedó hospitalizado por un cuadro de neumonía.

La familia del mendocino había advertido hace algunas horas que estaba muy grave y sus familiares se empezaron a despedir de él.

Este destacado deportista fue una figura icónica en el fútbol mendocino y nacional. Legrotaglie aún ostenta el récord de la FIFA de la mayor cantidad de goles de tiro libre (66), superando incluso a figuras como Lionel Messi (65) y Diego Maradona (62), compartiendo esta distinción con Ronaldinho y estando a solo 4 goles de Pelé y 6 de Juninho Pernanbucano.

Su carrera comenzó en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 1953, pasó por Chacarita en 1959, para luego regresar al Mensana al año siguiente. Permaneció en el Lobo hasta 1974 y también jugó en Américo Tesorieri, donde finalmente se retiró. Además, vistió las camisetas de clubes como Atlético Argentino, Independiente Rivadavia y Juventud Alianza.

El estadio de Gimnasia lleva el nombre en honor al icónico jugador que ha sido fuente de innumerables alegrías para los seguidores del lobo.

COMENTARIOS