Réquiem Aeternam subió a escena con una emocionante puesta visual

Este viernes, la Sala Principal del Teatro del Bicentenario recibió a cientos de espectadores con su espectáculo Réquiem Aeternam. La icónica misa de Mozart fue interpretada por más de 80 artistas en escena. El conjunto – dirigido por el Mtro. Jorge Romero- estuvo conformado por el Coro Universitario, cuatro solistas y una orquesta concertada.

El concierto presentó una interpretación fidedigna, con fonética latino-germana, respondiendo al origen del compositor y el contexto histórico, social y cultural, que se dio en el arzobispado del Sacro Imperio Romano Germánico a fines del siglo XVIII.

La particularidad de este réquiem radicó en su carácter multidisciplinario, con una puesta visual impactante del San Juan pre, durante y post terremoto, las imágenes inéditas de aquel acontecimiento histórico tiñeron de nostalgia y emoción la noche. Este trabajo conllevó una profunda investigación documental de la Dirección Provincial de Bibliotecas, quienes aportaron inmensidad de fotos y documentos de la época.

Esta experiencia multisensorial, tuvo como objetivo ofrecer una interpretación inmersiva y accesible para el público contemporáneo, llegando así a nuevas audiencias y revitalizando el interés en esta obra maestra de la música clásica.

Gestión de públicos

En la función de ensayo general, realizada el día jueves 28, se invitó a diversos sectores de la sociedad a presenciar este espectáculo, con el objetivo de acercar las artes escénicas a nuevos públicos y fortalecer el vínculo con el Teatro.

En esta oportunidad, participaron asociaciones sanjuaninas como el Hogar de Ancianos Villa Salud, el Grupo Artístico Inclusivo Teitekia, la Asociación Civil ALDA, así como también estudiantes y jóvenes vinculados al área artística y musical.

COMENTARIOS