«Scaloni ya se sentó en la misma mesa que Menotti y Bilardo»: La reflexión de Claudio Vivas

"Scaloni ya se sentó en la misma mesa que Menotti y Bilardo": La reflexión de Claudio Vivas

Claudio Vivas, el actual manager de Costa Rica, habló en el programa “Cómo te va” de DSports Radio y llenó de elogios a Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, quien fue asistente de Marcelo Bielsa en la etapa del DT Campeón del Mundo como futbolista en la ‘Albiceleste’.

“Fue muy espontáneo lo de Lionel Scaloni y su reconocimiento, un tanto exagerado jaja. Es un chico que tiene valores, es muy leal y tiene una excelente educación. Me emocionó mucho porque lo que dijo fue de corazón. Lo dirigí a él, a el hermano, y son gente muy buena. Está haciendo un gran trabajo y se sostiene haciendo las cosas como se tienen que hacer para un país futbolero como el nuestro”, contó el rosarino luego del emotivo momento que vivió con Scaloni, cuando éste lo abrazó por detrás y le agradeció por haberle dado la chance de ser jugador profesional.

“Este me hizo jugar a mí de chiquitito en Newell's, es mi padre futbolístico y lo aprecio muchísimo. Les va a dar muchas alegrías a Costa Rica”, fueron las expresiones del técnico campeón en el Mundial de Qatar hace un par de años. Una situación que, como señaló Vivas, lo hizo emocionar: “Me entró un cosquilleo por dentro. Son cosas que pasan fuera de contexto, que no lo esperaba y le doy tanto valor. Sinceramente es algo que a veces necesitas, una caricia entre tanto golpe. Me emociona hablar del tema”.

Y agregó: "El martes, cuando jugamos con Argentina, fueron un cúmulo de emociones para mí. Por ejemplo, me encontré con Franco Armani, a quien llevé a Estudiantes cuando tenía 17. A Nicolás Valentini, que lo tuve cuando trabajaba en las inferiores de Boca. También con Rodrigo De Paul, que una vez hicimos una práctica con la categoría 93 de Racing, en la que estaban Bruno Zuculini y Ricardo Centurión y nos quedamos con Zuculini y nos reíamos. Lo de Lautaro Martínez también, que jugó con mi hijo y nos regaló la camiseta”.

A su vez, fue contundente con una opinión referida a lionel Scaloni, a quien ya considera como uno de los técnicos más importantes en la historia argentina: “Por supuesto que ya se sentó en la misma mesa que César Menotti y Carlos Bilardo. El fútbol es amplio y hay distintas formas de verlo, pero se juega con un reglamento y lo que cambian son los estilos. Scaloni está en esa mesa que ha logrado cosas importantes y sobre todo tiene que estar porque se sostiene en el tiempo. La Selección Argentina está en un cambio generacional y él es el que sigue estando. Es un líder no sólo como técnico sino también como persona”.

COMENTARIOS