Milei apuntó contra los periodistas que lo calificaron de «antidemocrático»: «A ver dónde están»

Milei apuntó contra los periodistas que lo calificaron de "antidemocrático": "A ver dónde están"

Este domingo, el presidente Javier Milei apuntó contra aquellos periodistas que los han tratado de "antidemocrático". El mandatario lanzó sus críticas tras citar una publicación donde se ven carteles amenazantes donde aparece muerto y con un disparo en la cabeza.

"Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático…A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona…casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano…", expresó a través de su cuenta de X.

Javier Milei

La publicación del presidente libertario surgió a partir de un postero de la cuenta "Escuela Austriaca de Economía", del economista Diego Mauricio Macana Roa,que decidió denunciar en su perfil los mensajes amenazantes que recibe contra el mandatario.

"Últimamente, estoy recibiendo mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto y con mensaje de tipo: vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc. Si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo", señaló junto a las intimidadoras imágenes.

Milei y los ataques al periodismo

Este mes, el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, que informa sobre ataques a periodistas en ejercicio en el país, evaluó los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei y precisó que 4 de cada 10 agresiones a la prensa tuvieron como protagonistas al presidente o a sus ministros.

"La cifra resume la dinámica de la relación entre el nuevo jefe de Estado y la prensa: Milei descalifica, insulta, acusa y agrede verbalmente con asiduidad a periodistas y medios en sus discursos o en las entrevistas que brinda", señaló el organismo en el informa publicado en su portal.

Al respecto, el comunicado agregó: "En este tiempo, la mayoría de los periodistas tuvieron acceso limitado y restringido al Poder Ejecutivo Nacional y muchos de ellos sufrieron agresiones directas que luego fueron replicadas por seguidores y militantes del presidente, desde las redes sociales e incluso en las calles".

Milei desmintió el indulto a represores y volvió a atacar a un periodista por redes sociales

"Un dato que agrava aún más el cuadro de situación es que es el propio jefe de Estado quien utiliza sus cuentas en las redes sociales para multiplicar mensajes que descalifican a colegas, en varios casos desde cuentas no verificadas que atacan de forma directa la credibilidad de las y los periodistas, lo que, en definitiva, genera desinformación en la ciudadanía", amplió el comunicado.

En concreto, el Monitoreo de FOPEA indicó que entre el 10 de diciembre y el 19 de marzo se registraron 37 casos de ataques a la prensa, de los cuales 15 tuvieron como sujeto agresor al Poder Ejecutivo Nacional, en ocho de estos casos protagonizaos por Milei y dos por su vocero Manuel Adorni.

AS./fl

COMENTARIOS