Nuevo cruce entre el Sindicato de Futbolistas Bolivianos y la Federación: ¿Habrá paro total de jugadores?

Nuevo cruce entre el Sindicato de Futbolistas Bolivianos y la Federación: ¿Habrá paro total de jugadores?

El fútbol boliviano parece atravesar una crisis institucional luego de que, por expreso pedido del Presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, se suspendieran todos los torneos profesionales por “supuestos casos de corrupción y arreglos de partidos”.

Ahora, los futbolistas del Real Santa Cruz iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado hasta tanto no les abonen aunque sea el 50% de los sueldos adeudados.

La medida contó el apoyo incondicional de FABOL (Sindicato de Futbolistas), pero desató un fuerte cruce con la Federación que sostuvo que “el gremio buscaba que el paro se extendiera a todos los clubes de Primera División en pos de visibilizar la protesta”.

Esta versión fue desmentida por las autoridades del Sindicato a través de un durísimo comunicado: “Ante publicaciones en páginas deportivas de redes sociales referidas a que la FBF detuvo un supuesto intento de Fabol de paralizar el actual torneo de la División Profesional, aclaramos que esa información es totalmente falsa”.

“De manera constante desde la FBF intentan desprestigiarnos y desviar la atención de la opinión pública para evitar se comente sobre su irresponsabilidad por la no aplicación del Reglamento de Licencia de Clubes, que hace algunos días conllevó consecuencias lamentables y que, al respecto, nuestros futbolistas afiliados del club Real Santa Cruz nos expresaron su tristeza y preocupación por lo sucedido con su compañero (Guillermo Denis Beltrán), la falta de condiciones de trabajo de parte de su club y la falta de pago de sus sueldos”, agrega Fabol en su nota.

COMENTARIOS