Subte D: tras el arreglo, mañana se reabre Facultad de Medicina

Subte D: tras el arreglo, mañana se reabre Facultad de Medicina

Luego de permanecer 84 días cerrada por obras de remodelación y puesta en valor, mañana reabre sus puertas la estación Facultad de Medicina de la Línea D. Como se recordará, la estación, y al igual que toda la línea D, dejó de funcionar el pasado 8 de enero a fin de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los más de 17.500 usuarios que la utilizan a diario.

Por otra parte, el miércoles 3 de abril cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, para continuar con el Plan de Renovación Integral de Estaciones.

Según informaron desde la estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

En Pasteur-AMIA. En el caso particular de esta estación de la Línea B (que circula entre las cabeceras Leandro N. Alem y Juan M. de Rosas, en Villa Urquiza) ya comenzaron las tareas de relevamiento y remociones de su infraestructura. Además, se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación, cuya curaduría se hará en conjunto con AMIA.

En el mismo plan también se remodelaron las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). A su vez, también avanza la puesta en valor de nueve estaciones del Premetro. “Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”, afirmó Javier Ibáñez, actual titular de Sbase.

COMENTARIOS