Se pondrá en marcha la actividad de un reactor nuclear argentino que generará millones en exportación

Se pondrá en marcha la actividad de un reactor nuclear argentino que generará millones en exportación

Después de 12 años de arduo trabajo, la puesta en marcha del reactor nuclear argentino multipropósito RA – 10 está en camino de convertirse en realidad. La Comisión Nacional de Energía Atómica, lleva adelante en Ezeiza la construcción de una instalación que tendrá un impacto estratégico en las áreas de salud, ciencia, tecnología e industria.

En el proyecto trabajaron unas 100 personas en el diseño, construcción, montaje, puesta en marcha y entrega con un aporte de más del 80% de empresas e instituciones locales en tecnología y servicios asociados.

Cuáles son los objetivos del RA – 10

Los objetivos del RA – 10 son consolidar el suministro de radioisótopos de uso médico, industrial y agropecuario para el mercado local e internacional en el marco del crecimiento de la demanda. Además de consolidar la producción nacional de combustibles nucleares.

También, buscará fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo del país y ofrecer técnicas neutrónicas avanzadas para biociencia, biotecnología, diseño de fármacos y ciencia y tecnología de los materiales, entre otros campos.

COMENTARIOS