Derrumbes en montañas y pánico en un puente: los videos más impresionantes del terremoto que sacudió Taiwán

El terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala de Richter provocó múltiples destrozos en Taiwán, con colapso de edificios, autopistas y hasta una alarma por peligro de tsunami en Japón y en Filipinas.

En uno de los videos que se registraron desde las calles taiwanesas, un edificio de al menos cinco pisos colapsó en su estructura y quedó inclinado, generando un peligro para sus habitantes y transeúntes.

Esa escena se repitió en distintas zonas y aún no hay cálculo de la cantidad de construcciones que se vieron damnificadas por el sismo. Tampoco trascendieron cifras de víctimas.

En plena autopista, el movimiento de la estructura de cemento generó pánico para los automovilistas. Incluso, dos motociclistas quedan frenados en la calzada, incrédulos y paralizados ante lo que estaban viviendo.

Video

El sismo desató un alerta de tsunami en Japón.

El puente se movía con clara ondulación, pero en ese caso, resistió el movimiento sísmico, el más fuerte registrado en los últimos 25 años en Taiwán.

Video

El sismo desató un alerta de tsunami en Japón.

Además, en medio de un lago con autopista de por medio, se apreció la notoria oscilación en la lente de una cámara del lugar, que se movió a ritmo del movimiento telúrico.

Otros registros dieron cuenta de derrumbes en cerros y montañas. El desprendimiento de rocas y tierras que caía en carreteras y zonas aledañas a pueblos fue captado por la propia gente que veía las humaredas de polvo descender de las laderas.

Video

El sismo desató un alerta de tsunami en Japón.

En tanto, en el interior de una casa se pudo grabar el momento en que los libros y todo lo que había ordenado en una biblioteca se cayeron al suelo producto del brusco movimiento. El video también refleja lo preparados que están los taiwaneses a los sismos: las pequeñas cosas colapsan hacia el suelo pero no así los muebles, amurados a las paredes.

Video

Tuvo una magnitud de 7,4 puntos.

Así y todo, el piso de esa vivienda quedó lleno de cuadros, artefactos y otros elementos que estaban en su momento puestos en estanterías, dejando en el interior del inmueble un desorden y caos total.

Otro video conmocionante lo filma un pasajero de un tren, que muestra cómo el terremoto, que hizo detener hasta los ferrocarriles de alta velocidad de la isla, hace que el transporte se balancee haciendo trastabillar a los usuarios que, sin embargo, demuestran un sorprendente estado de calma en la escena.

Video

Tuvo una magnitud de 7.4 puntos.

La filmación de un arroyo que cruza la ciudad de Taipei también impacta: el agua del estrecho canal con orillas de concreto llega a tener un visible oleaje en el momento más álgido del terremoto.

Video

Hay alarma en Japón por tsunami.

Video

Las imágenes captadas por una cámara vehicular

DS

COMENTARIOS