Elecciones en Huracán: cómo sigue la rosca por los candidatos de cara al 2 de junio

Elecciones en Huracán: cómo sigue la rosca por los candidatos de cara al 2 de junio

Huracán llevará adelante sus elecciones de renovación de autoridades el próximo 2 de junio. La lista oficialista estará encabezada por el actual vicepresidente 2° Abel Poza, en tanto que la oposición todavía no definió a su aspirante a la presidencia. David Garzón, quien viene liderando el club desde marzo de 2021, acompañará en la fórmula como vice 1°, según pudo confirmar Doble Amarilla.
Las agrupaciones que participarán de los comicios son Círculo Arriba Huracán (oficialismo), Por un Huracán Mejor (Gustavo Mendelovich), Jorge Newbery y Huracán Somos Todos. Mendelovich, actual vice segundo, dialogó con otros sectores de la oposición, pero en principio apoyaría a la fórmula oficialista.
“Grande se Nace”, por su parte, no llega con los avales, pero al estar “bajo el ala” de los actuales mandatarios podría integrar la próxima comisión directiva en caso de ganar en las urnas, según pudo saber este sitio.
La fórmula oficialista tendría a Abel Poza, actual vicepresidente 2°, como el aspirante a la presidencia y estaría acompañado por David Garzón, quien ganó en las elecciones de fines de febrero de 2021 ante Alejandro Nadur, ex presidente de la entidad.

Abel Poza (izquierda), David Garzón (centro) y Gustavo Mendelovich (izquierda) tras ganar las elecciones en 2021.

En lo que respecta al arco opositor, aún no definieron sus candidatos, pero ya trabajan con propuestas avanzadas y consolidadas, según le confiaron a este portal.
En la última votación Garzón derrotó a Nadur por 23 votos, teniendo 2.692 sufragios a favor y 2.669 en contra en lo que refiere a comisión directiva, en tanto que por el lado de los asambleístas el triunfo fue de 2.689 a 2.670, teniendo un total de 5.408 participaciones.
En ese entonces se enfrentaron la “Lista Blanca” (actual oficialismo) contra la “Lista Dorada”, los primeros bajo el “Frente Unidos por Huracán”. Esta se llevó adelante en febrero de 2021 por la pandemia del virus COVID-19, cuando en realidad debía organizarse en 2020.

Abel Poza (izquierda), David Garzón (centro) y Gustavo Mendelovich (derecha) en la asunción de la comisión directiva en febrero de 2021. Fotografía: Archivo @CAHuracán

Alejandro Nadur, quien fuera mandatario del “Globo” en los periodos 2011, 2014 y 2017, fue expulsado como socio de la entidad de Parque Patricios por cuatro años (desde abril de 2022) por invocar "indebidamente la representación" y con la firma tres convenios comprometió "patrimonialmente a la Institución".

Fotografía: Archivo @CAHuracán

Su exvicepresidente, Luis Sasso, se alejó de la política partidaria desde hace más de un año, por lo que será otro de los ausentes en la lista opositora.

X de CA Huracán

Podría haber cerca de 13.000 socios y socias habilitados para sufragar y estos deben tener 3 años de antigüedad ininterrumpidos.

COMENTARIOS