Horacio Fazio: “En el Estado deberían trabajar los mejores”

Horacio Fazio: “En el Estado deberían trabajar los mejores”

En el marco del plan de reajuste económico, unos 15 mil empleados estatales fueron despedidos de organismos públicos. Esta medida provocó un gran malestar entre los damnificados, así como también incertidumbre sobre lo que sucederá en el sector.

Improvisación de bajas

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el filósofo y economista, Horacio Fazio, quien expresó que, “da la impresión de que es una improvisación por parte del gobierno” en donde “bajan metas en cada uno de los ministerios o dependencias estatales”.

Según el entrevistado, el problema surge “cuando hay una política de empleo determinada” porque “debe haber una justificación, ya sea en público o privado”. Y agregó: “Al ver que está ausente la justificación, tenemos que estar un poco preocupados”.

Despidos justificados

En ese sentido, Fazio sostuvo que el Estado “no es de lo que trabajan en las dependencias estatales, sino de la sociedad". Y siguió: “Estos casos de despidos tienen que justificarse sino parecerían una meta cuantitativa en donde cada responsable de cada dependencia estaría cumpliendo la directiva que le bajan”.

En el empleo público, los mejores

Al ser consultado sobre el concepto del empleo público, Fazio expresó que, “se ha degradado por los casos de corrupción” y por “los accesos rápidos al conocer a algún funcionario”. Y añadió: “En el Estado deberían trabajar los mejores y no los que tienen contactos”.

Para finalizar, y con respecto al proceso de elección de personal, Fazio dijo: “Tenemos excelente normativa de selección, de prueba estatal y de carrera de empleo público de función pública, pero como pasa en otras áreas, no se cumplen”.

COMENTARIOS