Con Campeones del Mundo: Asi es la columna vertebral con la que sueña Mascherano para los Juegos Olímpicos

Con Campeones del Mundo: Asi es la columna vertebral con la que sueña Mascherano para los Juegos Olímpicos

Va quedando atrás la etapa de planificación, y va dando comienzo a una etapa de decisiones para Javier Mascherano. El entrenador de la Selección Argentina sub-23 comienza a afinar el lápiz a la hora de decidir cuáles serán los integrantes del plantel que viajarán a los Juegos Olímpicos de París.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos iniciarán el próximo 26 de julio. Dentro de su programa de disputa contarán con la participación de la Selección Argentina de fútbol masculino, comandada por el "Jefecito".

Está claro que, tal lo adelantado por este portal, Lionel Messi está considerado y es una de las prioridades, algo que el propio entrenador había confirmado en las diferentes entrevistas que ha tenido en este último tiempo. Sin embargo, las constantes lesiones que ha tenido la "Pulga" en el Inter Miami ponen un signo de alerta respecto a la posibilidad de que pueda ser parte de la cita. No obstante, según pudo saber Doble Amarilla el rosarino será esperado hasta último momento.

Pero hay plan de contingencia. Ante la dificultad que genera llevar al capitán del seleccionador argentino campeón del mundo en Qatar, luego de la disputa de la Copa América, el entrenador del seleccionado juvenil sueña con una columna vertebral integrada por parte de los miembros que lograron la consagración en Medio Oriente. O al menos esto es lo que se desprende luego de la información integrada por Fernando Czyz en D-Sports Radio.

Según la información la idea es que Emiliano Martínez, tal cual fue anticipado el Doble Amarilla Radio, sea de la partida. Asímismo el defensor (y subcapitán del equipo) Nicolás Otamendi es otro de los apuntados y el tercero de los cupos se completa con Julián Álvarez, el delantero del Manchester City.

A ellos se les podría sumar otro futbolista aparte del plantel campeón del mundo pero que no ocuparía plaza de mayor de 23 años tal es el caso de Enzo Fernández. El actual futbolista del Chelsea aún tiene edad para poder competir en la categoría y tiene charlas avanzadas para poder ser parte del elenco olímpico.

Desde los cuarteles de la Selección Argentina piensan que con esta columna vertebral, más la suma de varios talentos juveniles (tal es el caso de Claudio "Diabito' Echeverri, y Thiago Almada) el equipo nacional puede incrementar severamente su chance de poder tener una tercera consagración en un Juego Olímpico.

COMENTARIOS