Dengue: el ministro de Salud indicó cuándo se resolverá la escasez de repelente

Dengue: el ministro de Salud indicó cuándo se resolverá la escasez de repelente

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, habló sobre la escasez de repelente, uno de los principales problemas surgidos en medio del brote de dengue que atraviesa el país, y le puso un plazo al faltante. Además, aconsejó utilizar ropa manga larga y tener "cuidado con el pantalón corto".

"Hemos hablado con los productores de repelentes que nos comentaron que han cambiado su logística para producir, lo están haciendo a su máxima capacidad", reveló el funcionario en diálogo con Telefé Noticias e insistió en que los productores "están trabajando a full" para resolver el inconveniente.

Sobre la escasez de repelente y el desabastecimiento que existe actualmente de este tipo de productos, el funcionario señaló que es un tema "coyuntural" y precisó: "Se va a resolver probablemente en las próximas dos semanas".

En paralelo, el ministro confirmó que "desde el Ministerio de Economía se tomaron medidas para facilitar la importación de este tipo de productos" y que "se están produciendo en algunos laboratorios estatales de algunas provincias algunos repelentes".

En desarrollo…

COMENTARIOS