El Campeon del Mundo los mira desde arriba: Argentina cumplió un año como líder absoluto

El Campeon del Mundo los mira desde arriba: Argentina cumplió un año como líder absoluto

Una nueva actualización del Ranking FIFA fue publicada en las últimas horas por la entidad madre del fútbol y la Selección Argentina continua al tope. El equipo de Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi mantiene su primer lugar. En tanto el representativo nacional francés continua como el escolta.

La comunicación oficial resalta que en la actualización se tuvo en cuenta que “durante el pasado periodo internacional se jugaron por todo el planeta 174 encuentros, incluidos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los enfrentamientos de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf”. Y agrega: “también se disputaron numerosos amistosos en cada una de las seis confederaciones con motivo de la FIFA Series 2024”.

Aquellos compromisos internacionales han tenido importantes consecuencias en la confección de la actualización del Ranking FIFA. Algo que se evidencia entre las primeras diez selecciones que lo componen.

Argentina sigue a la cabeza de la clasificación y continúa secundada por el subcampeón mundial Francia, pero la primera novedad aparece en el último escalón del podio. El seleccionado de Bélgica sube un peldaño en el ranking y saca del podio a Inglaterra, que baja al cuarto lugar. En tanto Brasil mantiene su lugar en el escalafón y cierra el top 5.

X de FIFA (Español)

Entre los diez destacados hay otra variante respecto a la anterior edición de la clasificación del ente rector del fútbol mundial. Portugal sube un puesto, para ubicarse en la sexta posición y postergó a Países Bajos. Los neerlandeses caen un lugar y se ubican séptimos mientras que España (8.ª), Italia (9.ª) y Croacia (10.ª) no registran cambios en la clasificación.

Más allá de Argentina y Brasil, las selecciones sudamericanas se ubican en el top 100 del ranking. Colombia está en el puesto 12, Uruguay en el decimoquinto lugar. En tanto Ecuador está en el escalón 31, un lugar por encima de Perú. El seleccionado chileno se localiza en el lugar 42, por encima de Venezuela (54), Paraguay (56) y Bolivia (85).

Por último, cabe destacar los resultados de Qatar (34.ª,sube tres puestos) y Comoras (117.ª, asciende cuatro lugares). ambos seleccionados lograron la mejor clasificación de su historia en este mes de abril de 2024.

COMENTARIOS