El Comité de Disciplina ordenó el «cierre parcial» del estadio del Getafe tras los insultos racistas a Marcos Acuña

El Comité de Disciplina ordenó el "cierre parcial" del estadio del Getafe tras los insultos racistas a Marcos Acuña

Getafe fue sancionado por el Comité de Disciplina luego de que hinchas emitieran insultos racistas contra Marcos Acuña y el entrenador Quique Sánchez Flores.

El organismo, dependiente de la Federación Española, decretó la clausura parcial de la tribuna desde donde provinieron los insultos durante tres fechas. Además, el club deberá abonar €27.000.

"En los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe CF, SAD en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual. Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio", señaló el fallo del Comité.

A su vez, el organismo le impuso la multa de €27.000 por cometer infracciones pasibles de sanción por lo estipulado en el Código Disciplinario de la RFEF. Por último, le solicitan a Getafe "la identificación de la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente nº2".

El árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, reflejó los insultos racistas que recibió el futbolista argentino: "En el minuto 68, tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante con palabras como 'Acuña mono' y 'Acuña, vienes del mono' desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2".

"Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dos minutos y medio después. No se produjeron en ninguna ocasión más en el encuentro", finalizó el informe.

COMENTARIOS