Gerardo Martino, sobre la ausencia de Messi: «No era el partido»

Gerardo Martino, sobre la ausencia de Messi: "No era el partido"

Gerardo Martino analizó el desempeño de Inter Miami en la derrota ante Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Concachampions y también se refirió a la ausencia de Lionel Messi.

"Va partido a partido. Entendimos que este no era el partido para que él esté, no estaba listo. Así pasará con Colorado (Rapids), así pasará con la vuelta en Monterrey, pero cada día se siente mejor, solo que hoy corríamos un riesgo demasiado grande", manifestó Martino sobre Messi.

Luego, sobre el desempeño del equipo expresó: "Ante las circunstancias del rival que teníamos enfrente, pensando que Monterrey estaba completo y que nosotros teníamos ausencias importantes, la verdad que me gustó la forma en que competimos. Lo hemos hecho realmente muy bien, si yo reviso un poco el partido, no hemos sufrido situaciones de gol".

Por otro lado, Martino destacó la jerarquía del equipo mexicano y aseguró que a Inter le afectó la expulsión de David Ruiz. "Jugar contra un rival como Monterrey demanda un desgaste físico importante y cuando tienes que afrontar los últimos veinte minutos con un jugador menos teníamos que armar la línea de cinco porque ellos ya habían puesto a Berterame y tenían dos jugadores por dentro".

"Era lógico que íbamos a pasar momentos del partido siendo dominados. Pensé que íbamos a sufrir más, pero no lo hemos sufrido tanto, nos demandó un desgaste tan grande que cuando uno tiene que jugar veinte minutos finales con un jugador menos, se nos hizo difícil aguantarlo", concluyó.

COMENTARIOS