El secretario administrativo financiero de la UNSJ salió al cruce de las denuncias de Jorge Cocinero sobre contrataciones ilegales y afirmó, en declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN, que Cocinero debería iniciar un expediente en lugar de hacer presentaciones mediáticas.
Jorge Cocinero denunció el ingreso “ilegal” de más de 160 personas a la planta permanente de la Universidad Nacional de San Juan, ante estas declaraciones en MEDIODIA INFORMATIVO que se emite por CNN SAN JUAN, y que también se dijeron ante el Consejo Superior de la universidad, Ricardo Coca expresó que “es parte de la campaña que ya ha iniciado Jorge Cocinero para su candidatura 2025”.
En diálogo con Guillermo Juarez, el secretario administrativo financiero de la UNSJ se preguntó en referencia a los dichos de Cocinero: ¿ilegal? no sé de qué habla porque acá lo que se analiza es el convenio colectivo de trabajo y por otro lado no es un ingreso de 166 personas ni mucho menos. Pasa que él cuenta el final de la película porque muchas de estas personas fueron contratadas, algunos con contrato de monotributo, en su época de funcionario en la universidad. ¿es bastante extraño que desconozca esa historia, no?
“Respecto de esas personas que venían con contratos de monotributo de la gestión anterior, la nueva gestión y el sindicato definieron que no se las podía tener en esa condición entonces primero se pasó a algunas personas a contrato, de acuerdo al área de distribuciones, o sea, se blanqueó la situación. Muchos de esos contratos eran del área de Higiene y Seguridad que respondía a la conducción de Cocinero. Luego pasaron a planta transitoria y finalmente a planta. Todo a partir de un proceso de evaluación de sus antecedentes, de un curso y de una evaluación. Todo esto en el marco de los acuerdos paritarios y en el marco de aquella decisión que tomó el Consejo Superior de habilitar a un acuerdo amplio para lo que era la regularización de la planta”, detalló Coca.
Además Coca explicó que “inclusive se incluyó otras cuestiones como la regularización de las asignaciones transitorias y también un concurso de antecedente y oposición para promoción de las categorías 7 a 6 que se terminó el año pasado. No es secreto, esto no lo desconoce Cocinero, pero bueno ya en el Consejo Superior esto se trató sobre tablas y la verdad que por ahí molesta estar destinando tanto tiempo a contestar lo que ya se trató”.
De todas maneras Coca aclaró que “él podría hacer es una presentación por expediente, hacer una presentación administrativa que se le responderá institucionalmente pero no hacer una presentación mediática ni decir cosas que no corresponden”.
“Nosotros tenemos una limitación, no podemos tener más de 1.186 personas en la planta por más que creemos otra unidad, por más que se cree la Escuela de Salud. Actualmente tenemos un número menor por las bajas que se van produciendo por fallecimiento o jubilaciones , señaló finalmente el funcionario universitario.
Comments are closed.