El otoño finalmente se impuso en San Juan y con este llegaron las bajas temperaturas. Por ello, resulta imperiosa la necesidad de comenzar a calefaccionar los hogares, el costo de comprar un calefactor e instalarlo. El precio le quita el frío a cualquiera, ya que quien desee acceder a esta “comodidad” básica deberá desembolsar unos $300.000.
Para realizar dicho relevamiento, este medio visitó las sucursales centrales de cuatro cadenas nacionales de electrodomésticos (Frávega, Musimundo, Naldo y Cetrogar), y precisó que, en promedio, un calefactor tiene un costo $260.000.
Respecto a ventas, en los cuatro locales coincidieron en que la gente opta más por llevar artefactos de calefacción a gas, en lugar de eléctricos, por una cuestión económica respecto al costo de la energía. A su vez, la mayoría de los compradores eligen calefactores de 3.000 calorías, y no discriminan entre marcas.
En Frávega cuentan con una gran variedad de calefactores a través de su web, pero en su local de San Juan apenas pueden verse unos cuantos. Entre ellos se destacan dos modelos de 3.000 calorías y sin salida, uno marca Eskabe a $300.000, y otro Emegé a $180.000.
En tanto que, en Musimundo hay poco stock de estos artefactos, de hecho no hay ninguno exhibido al público, aunque sí pueden verse a través de la página web del comercio, con un valor que promedia los $220.000.
Comments are closed.