Domínguez recorre estadios en Buenos Aires: el Cilindro y La Bombonera son alternativas

Domínguez recorre estadios en Buenos Aires: el Cilindro y La Bombonera son alternativas

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, recorrió el estadio de Racing acompañado del titular de AFA, Claudio Tapia, y del mandamás de la "Academia", Víctor Blanco.

El directivo paraguayo inició un recorrido por diferentes estadios de Buenos Aires con el objetivo de analizarlos para alguna final de Copa Libertadores o Sudamericana. Este jueves, Domínguez estuvo presente en el Monumental y su gira continuó esta mañana en el Cilindro. El presidente de Conmebol, además, visitará La Bombonera en las próximas horas.

Cabe remarcar que Buenos Aires fue elegida como sede de la final de la Copa Libertadores 2024, aunque todavía no se confirmó el estadio.

Las canchas de Racing y Boca son alternativas para dicha definición en caso de que accedan equipos que no tengan tanta convocatoria en cuanto a hinchada, según pudo saber Doble Amarilla. Es por este motivo que la Confederación Sudamericana suele elegir el recinto después de los cuartos de final o durante semifinales.

Luego de su visita, Domínguez dialogó con los medios presentes en el Cilindro y señaló que en Conmebol quieren "estadios acordes a las exigencias actuales, ya sea para la final de la Libertadores o Sudamericana".

En cuanto a la intención de Racing de ser candidato para recibir alguna definición, señaló: "Estamos para ver en qué momento convergen las intenciones con los sueños y creo que andamos muy cerca".

"Hay que trabajar con tiempo para hacer una evaluación in situ y analizar cuáles son las prioridades en caso de que se necesite el estadio.",reflexionó Domínguez en las instalaciones del estadio Presidente Perón.

Además el mandamás del ente continental agregó: Aún quedan muchos proyectos por hacer. Siempre es más fácil ayudar a quien tiene un proyecto de infraestructura”.

Luego, contó cómo encontró el estadio: "El estadio está bien y por lo que Blanco y los dirigentes nos compartieron, tienen muchos proyectos más". "Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final", completó.

Por otro lado, habló de la violencia y el racismo que se registra en los estadios de fútbol y señaló que "la intolerancia, discriminación y violencia no tienen lugar en el fútbol". "Vamos a ser duros con quienes buscan violencia. Vamos a cuidar y proteger el deporte. El fútbol es de familia y se está rompiendo porque estamos dejando que gane la violencia", concluyó.

COMENTARIOS