Rabia en Valle Fértil: habrá un operativo especial en la zona para vacunar contra esta enfermedad

El mes pasado, se conoció el primer caso en la historia de rabia en la provincia en un vacuno en el departamento Valle Fértil. Según trascendidos, fue el dueño de una hacienda de apellido Villalobos que detectó en un novillo de su propiedad la enfermedad. De inmediato, el productor se puso en contacto con Senasa para denunciar el hecho y así tomar las medidas sanitarias del caso.

Así las cosas, se informó hoy que habrá un operativo especial en la zona para vacunar contra esta enfermedad, costo que será absorvido por el Estado provincial.

En rigor, a partir del 15 de abril y hasta el 10 de mayo de 2024, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción, iniciará la Campaña Vacunación Antirrábica para rodeos bovinos y equinos de Valle Fértil.

La campaña de vacunación abarcará las localidades de Agua Cercana, Astica, Las Tumanas, Sierras de Elizondo y Sierra de Chávez.

Las autoridades aclararon que las vacunas y los aranceles de aplicación serán abonados por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

COMENTARIOS