Por primera vez, Bizarrap y Shakira juntos en el escenario del Festival Coachella

Por primera vez, Bizarrap y Shakira juntos en el escenario del Festival Coachella

En el desierto de California, el festival Coachella convoca año a año a más de cien mil personas y expone en sus escenarios a algunos de los artistas más importantes del mundo. Aparecer en el flyer de ese festival es sinónimo de que una carrera está en un momento álgido. Y al productor argentino Bizarrap le alcanzaba sobradamente el currículum para ser invitado a participar.

bizarrapShakiraAbril2024
Shakira y Bizarrap la noche del viernes 12 de abril, en Coachella.

El viernes por la noche dio muestras de su capacidad para conmover a un público que coreó la mayoría de sus hits, enmarcados en las sesiones que lo posicionaron donde está hoy. Y el epicentro de ese terremoto electrónico se dio cuando Shakira se subió al escenario a entonar la Session#53, que le dio la vuelta al mundo, batió récords digitales y proporcionó el nombre del disco y ahora la gira mundial de la artista colombiana.

-Me les voy, confesó Shakira, al tiempo que una pantalla empezaba a mostrar la información de su nueva gira, que era anunciada en ese preciso instante.

-¿A dónde te nos vas? ―respondió Bizarrap, actuando una sorpresa deliberadamente poco creíble.

-Me les voy de gira mundial, por fin ―gritó la cantante, ante la ovación del público.

bizarrapShakiraAbril2024
Productiva alianza creativa:en Coachella, Shakira y Bizarrap.

Ese “por fin” hacía referencia a que la colombiana no sale de gira desde “El Dorado”, en 2018. Pasados seis años, evidentemente ya sintió que llegó el momento de volver a recorrer el mundo. Había habido un discreto run run acerca de qué invitado subiría Bizarrap a su show en Coachella. La naturaleza de dúo de sus producciones propiciaba la fantasía. Por eso la sorpresa generó ovación y da cuenta de la excelente relación que mantienen ambos músicos, que ya anunciaron que pronto harían una nueva colaboración.

bizarrapShakiraAbril2024
Bizarrap no sólo tocó en Coachella con Shakira,sino que interactuó con ella en los monólogos.

"Estoy muy emocionado, gracias de corazón", expresó Bizarrap, sentido por el recibimiento que le demostró un público que no es fácil de conquistar. Es que la competencia es notable: esa misma jornada actuaban el dúo Justice, de quien el productor se admitió fanático; Lana del Rey una de las principales superestrellas de la música a nivel mundial, y la legendaria Deftones, banda con pátinas de metal metal que logró que su sonido pesado atravesara al gran público a base de melodías y estribillos con tintes pop.

Gi

Comments are closed.