La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) condenó el ataque con drones y misiles lanzado por la República de Irán contra territorio israelí, e hizo un llamado a todos las democracias del mundo a respaldar a Israel en su legítimo derecho a defender a su población.
"En numerosas ocasiones, las máximas autoridades de Irán han declarado públicamente su pretensión de eliminar a Israel, la única democracia de medio oriente. Es un imperativo moral extremar los esfuerzos internacionales para detener esta agresión", expresa un comunicado publicado por la asociación en su cuenta en la red social X.
La AMIA enfatiza que "están siendo atacados los derechos humanos, la libertad y el respeto", y que ante esta situación "hoy, más que nunca, estar junto a Israel es defender el futuro y el valor supremo de la vida".
La Guardia Revolucionaria iraní atacó anoche con cientos de misiles y drones a Israel, en represalia por la agresión contra su consulado en Damasco, Siria, atribuido a Israel, en el que murieron seis sirios y siete miembros del cuerpo militar de élite, entre ellos dos generales.
Las autoridades iraníes, que dieron por concluidos los ataques contra el territorio israelí, han advertido que una acción de Israel contra Irán tendría una respuesta más contundente.
AMIA condena enérgicamente el ataque de Irán contra Israel
Frente al ataque con drones y misiles lanzado hoy por la República de Irán contra territorio israelí, AMIA expresa su enérgica condena e insta a todos los países democráticos del mundo a respaldar a Israel en su legítimo… pic.twitter.com/hjP44xmoGP— AMIA (@InfoAMIA) April 14, 2024
"Irán ha demostrado ser una amenaza real y concreta, no sólo para Israel, sino a nivel global. Lamentablemente, Argentina no requiere explicaciones para comprender el nivel de peligro que significa, habiendo sido víctima, en dos ocasiones, de atentados terroristas planificados, organizados, financiados y ejecutados por el régimen iraní", menciona el comunicado de AMIA, en referencia a los atentados sufridos en Buenos AIres por su propia sede y por el edificio de la embajada israeli en Argentina.
Comments are closed.