La conclusión es que no pudo comprender la criminalidad de sus actos, producto del shock que sufrió en esos momentos y que le hizo perder la razón. Con ese argumento, el juez de garantías Javier Figuerola declaró inimputable, y por tanto desligó de cualquier responsabilidad, a la mujer que en septiembre del 2023 arrojó agua caliente a su exmarido, intentó acuchillarlo y le prendió fuego tras una furiosa discusión en Concepción.
El violento episodio sucedió pasadas las 15 horas del domingo 24 de septiembre de 2023. El hombre, un comerciante de apellido Gutiérrez, denunció que ese día su exesposa lo citó para hablar en la casa que compartían en calle Corrientes, en Concepción. Él fue en su camioneta y se encontró con su hija y una amiga de esta en la puerta. Una semana antes, la pareja había tenido una audiencia para acordar el divorcio.
La mujer salió a recibirlo y decidieron marcharse a dialogar en otro lugar, fue así que subieron al vehículo y partieron. Al llegar a calle Tucumán, a la altura de Monteagudo, la discusión se puso tensa y ella le arrojó sobre el cuerpo el agua caliente que llevaba en un termo. Ahí mismo también tomó un cuchillo que encontró dentro del rodado e intentó agredirlo a puntazos, según la denuncia.
Mientras forcejeaban, el comerciante detuvo el vehículo y escapó. A todo eso se armó el revuelo porque se acercaron vecinos y rodearon la camioneta suponiendo que se trataba de un intento de robo.
Además, porque la señora se encerró en la cabina y el hombre empezó a insultarla y trató de abrir la puerta del vehículo a la fuerza. En esos momentos ella sacó un aerosol y un encendedor con el que originó el fuego dentro del habitáculo de la camioneta. Allí, la mujer sufrió quemaduras.
El hombre y los vecinos abrieron las puertas a pedradas y sacaron a la mujer. Para entonces las llamas ya se habían propagado por los asientos, pero pronto el fuego fue sofocado. En esos minutos llegaron las patrullas policiales y auxiliaron tanto a la señora como al comerciante, que fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga a raíz de las heridas que evidenciaban.
El hombre presentaba quemaduras de primer grado en el 14 por ciento del cuerpo y quedó internado. La mujer sufrió menos heridas y luego fue detenida, aunque a los días recuperó la libertad.
Comments are closed.