Que no contaba con las “ganas” ni la “motivación” de cumplir sus tareas en la fuerza policial. Así de sencilla fue la razón que dio un agente de la Policía de San Juan para explicar por qué faltó semanas enteras a cumplir sus tareas en la comisaría de Las Chacritas. En realidad, fue una más, dado que contaba con sanciones anteriores por indisciplinas y hasta una vez lo pescaron en la puerta de un boliche, siendo que estaba con carpeta médica.
Esto último fue informado, pero finalizado ese parte médico, tampoco se presentó a trabajar. Un informe de la Comisaría 32da destacó que desde el 14 septiembre de ese año que el policía no aparecía por la seccional, a pesar de las tres citaciones que enviaron a su casa.
En ese entonces se le inició el sumario administrativo y al tiempo el agente se presentó en la Policía para tomar servicio. Ahí explicó que “no cuenta con ganas ni motivación para desempeñar tareas dentro de la Policía». Además, dijo que faltó porque estaba pensando viajar al exterior y pedir la baja, pero no le dieron curso a la nota que en su momento presentó.
En agosto de 2023, el agente Ibáñez fue pasado a situación de pasiva mientras el sumario en su contra avanzó. La junta que analizó su caso solicitó que se lo sancionaran con 15 días de suspensión y volviera a trabajar, pero la Jefatura pidió directamente su cesantía y así fue que lo expulsaron.
Comments are closed.