Se conoció otro video del asalto en que un comerciante mató a un ladrón menor de edad en La Plata
Se conoció otro video del asalto en que un comerciante mató a un ladrón menor de edad en La Plata
Un comerciante mató a un delincuente menor de edad que intentó asaltarlo en su distribuidora ubicada en el partido bonaerense de La Plata. Horas después del episodio, trascendió el video del hecho, donde se puede apreciar el momento en el cual el hombre efectúa una serie de disparos contra Ariel Rubén Darío González, de 16 años.
El hecho ocurrió el mediodía del viernes en la distribuidora de fiambres y lácteos Don Otto, ubicada en 12 y 520. De acuerdo a Noticias Argentinas, dos ladrones llegaron hasta el comercio e intentaron asaltar a los empleados a punta de pistola, exigiendo que entreguen el dinero que había en la caja.
La Plata: un comerciante mató a un delincuente menor de edad que intentó asaltarlo
Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite
Uno de los empleados pudo escapar y dio aviso al dueño de la firma, un hombre de 46 años, quien se encontraba en un piso superior. Fue entonces cuando bajó con una pistola y enfrentó a ambos ladrones. Uno de los disparos abatió a uno de ellos, dejándolo tendido en la vereda junto a su arma; mientras que su cómplice huyó y continúa siendo buscado.
El cruce entre el propietario y los asaltantes quedó registrado en una de las cámaras de seguridad ubicada en el sector de la caja. En las imágenes, se puede ver a los delincuentes ingresando al local, ante lo que dos empleadas intentan alejarse y dirigirse hacia otra zona del comercio.
En tanto, uno de los ladrones ingresó al sector de la caja y comenzó a guardar en su mochila los diferentes objetos de valor que tenía a su alcance. Luego se alejó para sustraer otros elementos, cuando de repente el dueño del local apareció en la escena y comenzó a dispararle a él y a su cómplice.
Advertencia: imágenes sensibles
El abogado del imputado, Marcelo Mazzeo, contó a la prensa que el ladrón abatido intentó abrir fuego contra el comerciante, pero no le salió el disparo. "Su arma tenía una munición percutada. Mi cliente respondió cuando escuchó gatillar el revólver del delincuente”, indicó el letrado, intentando aliviar la situación de su defendido y llevar el caso a legítima defensa.
Para los investigadores, los hechos están prácticamente "esclarecidos", según indicaron a Infobae. En ese sentido, las primeras pruebas incorporadas al expediente, entre las que se encuentran las cámaras de vigilancia del interior del comercio, demostrarían que los disparos ocurrieron en la misma secuencia, sin que el ladrón sea perseguido por el dueño tras darse a la fuga. De esa manera, el titular de la Unidad de Funcional de Instrucción N°11, Álvaro Garganta, considera que el imputado -que enfrenta cargos por homicidio- actuó en legítima defensa.
La causa quedó caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y en banda. Además, se supo que el adolescente abatido contaba con al menos cuatro antecedentes de robo bajo la misma carátula.
El relato de los vecinos de la zona: "No se puede vivir así"
Minutos después de que sucediera el hecho, la familia del adolescente que entró a robar y fue asesinado arribó al lugar y comenzó a culpar a la policía.
Entrevistada por TN, la hermana del comerciante expresó: “Estoy desesperada, porque ya lo asaltaron muchas veces, hasta en su casa”. Además, confirmó que su hermano es legítimo usuario de armas. “Es una situación horrible, toda la gente está cansada de que nos roben”, agregó.
Los vecinos de la zona coincidieron con su relato e indicaron que es un lugar donde los robos abundan, con el agravante de que están desprotegidos. "Esto pasa todos los días", manifestó uno de ellos, quien se acercó a ver qué sucedía, también en diálogo con TN.
"Hace tres días robaron en la otra cuadra, no se puede vivir así. Los otros de la semana anterior son menores, ya están sueltos. Que los derechos también sean para nosotros los ciudadanos", manifestó otro vecino citado por el medio platense El Día. "La avenida 520 es una calamidad", sostuvo otro.
Hubo, además, otra situación de tensión: un familiar del abatido amenazó a Paula Bernini, periodista de TN: "No vengas a hablar acá porque te robo".
Comments are closed.