Cuándo fue la última vez que River y Boca jugaron con sus hinchadas por una Copa Nacional

Cuándo fue la última vez que River y Boca jugaron con sus hinchadas por una Copa Nacional

River y Boca volverán a verse desde las 15.30 hs., en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, esta vez por la Copa de La Liga.

En esta oportunidad, las cabeceras estarán repletas de simpatizantes “Millonarios” y “Xeneizes”, algo poco habitual para los tiempos que corren y que vimos por última vez en el 2018. En el ámbito local por la Supercopa Argentina, mientras que, en el internacional por la Copa Libertadores, en el Santiago Bernabéu de Madrid.
‘La Banda’ y el conjunto que viste de azul y oro, ganadores de la Copa Argentina 2017 y campeones de la Superliga 2016-2017 respectivamente, se midieron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con victoria 2-0 para los comandados por Marcelo Gallardo.
En ese entonces Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco le dieron el triunfo a los “Millonarios”, marcando a los 17 del primer tiempo y a los 35 de la etapa complementaria.
Los de rojo y blanco ocuparon la cabecera local, que suele usar la parcialidad de Godoy Cruz fin de semana tras fin de semana, en tanto que los “Xeneizes” hicieron lo propio en las visitantes.
Esto se dio en marzo de 2018, a 9 meses de aquél 18 de diciembre que los riverplatenses recordarán por siempre, en la final recordada por jugarse en Madrid, por la Copa Libertadores. Allí fue victoria 3-1, tras la igualdad 2-2 en La Bombonera, después de suspenderse el juego por incidentes con el micro de Boca, lo que impidió el normal desarrollo en el estadio Monumental.

COMENTARIOS