Messi hizo dos goles, ganó Inter y en Miami la casa está en órden

Messi hizo dos goles, ganó Inter y en Miami la casa está en órden

El Inter Miami derrotó 3-1 este sábado al Nashville SC en la liga norteamericana (MLS) con un doblete de Lionel Messi y otro gol de Sergio Busquets, el primero que convierte el español desde su llegada procedente de Barcelona.

Nasvhille empezó ganando en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (vecina de Miami) con un gol en contra del argentino Franco Negri en el minuto 2, pero Inter reaccionó y dos estelares apariciones de Messi hicieron que se fueran al descanso 2-1 arriba.

El astro argentino anotó el primer tanto del Inter en el minuto 11, y luego dio la asistencia del segundo con un tiro de esquina cabeceado en el 39 por Busquets.

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Postales de Messi en la victoria ante Nashville 3-1.

Luego en la segunda etapa Messi sentenciaría el triunfo con un penal convertido en el 81, y con eso llegó a los siete tantos y seis asistencias en sus seis partidos disputados.

La tabla de artilleros la lideraba el colombiano Cristian Arango con ocho tantos, dos de ellos en la goleada 4-0 del Real Salt Lake este sabado ante el Chicago Fire.

El triunfo del Inter le permite mantenerse en cabeza de la Conferencia Este con 18 puntos en diez partidos. A tres puntos se ubicaban el New York Red Bulls y el FC Cincinnati con dos y un partido menos que Miami.

La nota negativa para el Inter fue la lesión de tobillo del joven internacional paraguayo Diego Gómez.

Gómez, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, podría unirse a una larga lista de bajas de la escuadra que dirige Gerardo Martino, que incluye al español Jordi Alba y al argentino Federico Redondo.

"Vimos una torcedura de tobillo, ahora hay que determinar si es común o tiene alguna gravedad respecto a algún tema óseo", señaló Martino, que se felicitó de que su equipo siga sacando partidos adelante a pesar de las ausencias.

Postales de Messi en la victoria ante Nashville 3-1.

Estamos logrando "el objetivo de acumular puntos ahora para que la segunda parte del año no sea tan exigente y dramática como el año pasado", afirmó el timonel del Inter, equipo que se quedó fuera de los pasados playoffs por su mala trayectoria antes de la llegada de Messi a mitad de curso.

Revancha frustrada

El Nashville aguardaba este partido con hambre de revancha después de su eliminación ante el Inter en marzo en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y de la derrota en la final de la Leagues Cup del año pasado.

El juego arrancó de forma taquicárdica con un gol y un tiro al palo por cada equipo en el primer cuarto de hora.

Los visitantes se adelantaron a los dos minutos de partido con un autogol de Franco Neri a la salida de un córner y pudieron ampliar la ventaja con un remate al travesaño de Josh Bauer.

A los locales les costaba hilvanar el juego salvo cuando la pelota llegaba a los pies de Messi.

El argentino colocó el empate en una acción en que el arquero Elliot Panicco le desvió el primer remate pero, después de que Luis Suárez peleara por el rechazo, la pelota le volvió a llegar para anotar a puerta vacía.

El segundo gol se originó en una pelota perdida por Panicco frente a Diego Gómez que terminó en los pies de Suárez, cuyo disparo fue desviado en línea de gol por Lukas MacNaughton. El paraguayo Gómez se lesionó en la jugada y tuvo que ser retirado en camilla.

El tiro de esquina fue botado por Messi al primer palo y peinado a la red por Busquets para colocar el 2-1.

A la vuelta del vestuario el Nashville intensificó su presión y el Inter aprovechó los espacios para provocar un penalti cometido sobre el brasileño Leo Afonso que Messi convirtió en el 3-1 definitivo.

Goles de Almada, Orellano y Acosta

En otros escenarios de la MLS, Thiago Almada, campeón del Mundo en Qatar2022, anotó el segundo gol de su campaña estadounidense, aunque no alcanzó porque Atlanta United 2-1 cayó ante el FC Cincinnati.

Los visitantes remontaron el gol de Almada en sólo cinco minutos con goles de casi seguidas de otros dos argentinos, Lucas Orellano y Luciano Acosta, el actual MVP de la liga.

Por su lado el Columbus Crew, vigente campeón, empató 2-2 con el Portland Timbers con un gol del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Timbers acabó sacando un punto de Columbus gracias a tantos del también colombiano Santiago Moreno y del chileno Felipe Mora.

AFP/HB

COMENTARIOS