Terreno conquistado: Max Verstappen sigue imparable y ganó por primera vez el Gran Premio de China

Terreno conquistado: Max Verstappen sigue imparable y ganó por primera vez el Gran Premio de China

Max Verstappen convirtió la pole position en victoria en un Gran Premio de China lleno de incidentes y adelantamientos, liderando a Lando Norris de McLaren y a su compañero de equipo de Red Bull Sergio Pérez para lograr cuatro victorias en cinco carreras en lo que va de temporada.

Verstappen lideró la gran mayoría de un encuentro estratégico en el Circuito Internacional de Shanghai que contó con un Safety Car virtual y dos períodos completos de Safety Car, el holandés mantuvo la calma al frente mientras el drama se desarrollaba detrás de él.

Norris fue uno de los tres pilotos, junto con la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en completar solo una parada en boxes, aprovechando al máximo las fases de VSC y Safety Car para adelantar a Pérez en la segunda posición, que logró mantener hasta el final.

Leclerc y Sainz le siguieron en cuarto y quinto lugar respectivamente, a pesar de algunas preocupaciones del monegasco en las últimas vueltas de que sus neumáticos no pudieran llegar al final, con George Russell liderando la carga de Mercedes en el camino al sexto lugar.

Con los tres primeros clasificados subiendo al podio para celebrar, la última victoria de Verstappen significa que ahora se encuentra a 25 puntos (y una victoria en el Gran Premio) de su compañero de equipo Pérez en la clasificación de pilotos.

X de Formula 1

"Se sintió increíble", dijo Verstappen. “Creo que durante todo el fin de semana fuimos increíblemente rápidos. También fue divertido conducir cada uno de los compuestos [de neumáticos]. [En los] reinicios creo que sobrevivimos muy bien. El coche estaba básicamente sobre raíles, podía hacer lo que quisiera con él y, por supuesto, es increíble sentir ese tipo de fines de semana. Entonces, lograr lo que hicimos este fin de semana es fantástico”. aseveró el campeón del mundo.

X de Max Verstappen

El próximo evento del calendario de F1 de 2024 será el Gran Premio de Miami durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo.

COMENTARIOS