Nuevas tendencias: qué son las sesiones de luna llena y por qué despiertan tanto interés

Nuevas tendencias: qué son las sesiones de luna llena y por qué despiertan tanto interés

Las Full Moon Sessions son encuentros que se realizan al aire libre una vez al mes –cuando hay luna llena- con el objetivo de trabajar y canalizar la intensa energía que brinda la luna esa noche a través de diversas disciplinas y prácticas como la astrología, el yoga, la meditación y la limpieza energética, entre otras.

Estas sesiones están orientadas a todo aquel que tenga curiosidad y amor por la luna llena, para potenciar su energía junto con diferentes prácticas holísticas y de sanación psicofísica que busquen el bienestar y el equilibrio a través de la luna.

La licenciada en Estudios Orientales Silvana Pacheco, una de las pioneras de estos encuentros en Argentina, explica que “en nuestro país encuentros de estas características aún son bastante incipientes, pero el interés crece porque mucha gente está tomando conciencia del poder de transformación y sanación energética que estas prácticas combinadas pueden brindar en esa noche tan especial

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El martes 23 de abril, a las 20.30 hs en el barrio porteño de Caballito tendrá lugar el primero de los encuentros de este año que organizan las profesionales Silvana Pacheco, Lic. en Estudios Orientales, profesora de yogaterapia y mindfulness; y por Andrea Camarata, maestra de reiki y experta en prácticas de sanación y autoconocimiento mediante cristales, tameana y astrología.

Para finalizar, Pacheco agrega que “desde antaño se conoce el poder de influencia lunar: los ciclos lunares se utilizaron para calendarios, para las cosechas e incluso para distintas creencias vinculadas a la magia. Se conoce la influencia que tiene la luna en las mareas y el cuerpo del ser humano contiene un 70% agua aproximadamente. La luna llena tiene injerencia sobre los estados de ánimo y sobre el cuerpo ya que en esta fase solemos presentar mayor retención de líquidos, y es en este momento del ciclo lunar en donde nos sentimos más vulnerables e inestables ya que despierta nuestro lado instintivo. Por estas razones y estos cambios en el comportamiento es que en la Antigüedad se llamaba “lunáticos” a aquellas personas que presentaban cambios en su conducta, siendo más agresivos, insensatos e inestables”.

Cabe destacar por último que cada encuentro es único e independiente del anterior, ya que se trabaja mediante el aspecto astrológico de cada luna llena con diferentes propuestas relacionadas a la energía lunar.

Para más información e inscripciones por whatsapp al 11-5970-8515 o en por Instagram en @yogaencaballito

Comments are closed.