«Estamos viendo la participación masiva que hay acá y en todos los rincones del país. Es impresionante cómo la sociedad se va interiorizando de los verdaderos problemas que algunos creen que los van a pagar los que están al lado, pero esto está dando a entender que estos problemas los vamos a pagar todos y los estamos pagando».
«Es un llamado a la reflexión a nuestras autoridades para que decaiga esta política cruel de ajuste y a este destrato, porque no solo es el ajuste, sino el maltrato que le están dando a todos los sectores de la universidad, la falta de respeto«, resaltó el referente universitario, destacando que la sociedad «está diciendo basta para que recapaciten y haya un cambio, un desarrollo sostenible, inclusivo de nuestros sistemas».
Al respecto de los fondos que recibió la UNSJ para el 2024, detalló que fueron mismos montos que en 2023, cuando el desfase inflacionario es del 280%. «Por lo tanto, todavía no se vislumbra en profundidad la problemática porque estamos iniciando el proceso del ciclo lectivo y porque estamos pagando las boletas de servicios de enero y febrero, donde el gasto ha sido bastante disminuido. Pero de ahora en más esto se profundiza tremendamente», cerró.
Por su parte, Esteban Vergalito del gremio Sidunsj, destacó sobre el movimiento «que sale a la calle a decirle al presidente Milei, que deje de ajustar los salarios de los docentes y no docentes, que deje de asfixiarnos presupuestariamente y que cumpla su obligación, su responsabilidad que es garantizar el derecho a la educación.»
«Si persiste en la política de vaciamiento de las paritarias y el presupuesto universitario nacional, vendrán muchas marchas más como esta«, puntualizó el referente y cerró sobre la convocatoria a la marcha: «Muy contento, muy satisfecho y realmente sintiendo que somos parte de un movimiento histórico que hoy ha generado un quiebre en esta gobernabilidad del presidente Milei que pretende usar el apoyo electoral para destruir la educación pública del Estado».
Comments are closed.