Los padres expresaron su preocupación ante el abrupto aumento de las licencias de Hockey.

el móvil de Canal 13 se hizo presente en la calle donde se llevó a cabo la reunión, donde expresaron su preocupación y reclamo por los significativos aumentos en las licencias de sus hijos para participar en los encuentros.

En un testimonio recogido por el canal, una de las madres manifestó: «Volvemos porque nos tienen que dar una respuesta. En la primer reunión arreglamos que íbamos a tener una segunda reunión, que nunca se llevó a cabo. Nos dijeron que teníamos que presentar una nota, cosa que nunca nos informaron. Nos han dado varias vueltas y nunca nos atendieron». Además, añadió: «Les mandamos mensajes y jamás nos dieron una respuesta. Queremos saber por qué tanto el aumento. Nunca nos dijeron nada, siempre le echan la culpa al presidente de cada club supuestamente».

Otra madre expresó su preocupación por el impacto económico que esto representa para las familias: «El año pasado pagamos $12,000 y este año estamos pagando $60,000, hay un 400% de aumento». Luego dijo: «Sabíamos que iba a haber un aumento, pero no de esta magnitud. Este año inventaron también las cuotas de los clubes, aumentaron las entradas de los partidos y más la Federación. A los padres que tienen más de un niño se les complica pagar».

En relación a la falta de claridad en los acuerdos, otro de los padres señaló: «En la reunión convocamos para que estén los presidentes de los clubes. Los presidentes señalaron que no firmaron nada. Queremos que se esclarezca el tema, queremos saber qué pasa más sobre este 400%».  Por este motivo explicó «Porque el anteaño pasado pagábamos $6,000, el año pasado pasamos $12,000 y este año estimábamos pagar $24,000, pero no $60,000″.

La preocupación de los padres no solo se centra en el aumento de las licencias, sino en el impacto económico general en las familias y en la continuidad de la participación de sus hijos en el deporte.

 

COMENTARIOS