Renunció un funcionario de Sandra Pettovello en la previa a la Marcha Universitaria
Renunció un funcionario de Sandra Pettovello en la previa a la Marcha Universitaria
En la previa a la marcha universitaria, renunció un funcionario clave del área que dirige Sandra Pettovello en Capital Humano. Ocurrió además en medio de la incertidumbre que reina en el megaministerio que aglutina Desarrollo Social, Trabajo, Cultura y Educación, y que se vio sacudido por una serie de renuncias y cambios en puestos importantes que dejaron entrever la situación política puertas adentro de la administración gubernamental.
Se trata de Maximialino Keczeli, secretario de Coordinación Legal del Ministerio de Capital Humano, que presentó su denuncia alegando motivos personales. "Se vio desbordado de trabajo", indicaron a este medio desde la cartera que conduce Sandra Pettovello.
La influencia de Maximiliano Keczeli, ingeniero industrial y especialista en Inteligencia Artificial aplicada a la gestión gubernamental, se extendía por todos los rincones del megaministerio, desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hasta el presupuesto universitario, pasando por la asistencia a comedores populares.
Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite
Keczeli, quien había asumido de manera interina la dirección del INCAA y presidía el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fue finalmente reemplazado por Gerardo Hita, quien también presentó su renuncia recientemente.
La incertidumbre reina en torno a quién ocupará ahora el puesto dejado por Keczeli. Su renuncia se suma a la salida reciente del titular de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Marcelo Basilotta, quien actuaba como un operador político de Pettovello.
A principios de marzo también se habían ido Rodrigo Aybar, una figura cercana a Diego Valenzuela y a cargo del Potenciar Trabajo; Pablo Rodrigué, ex subsecretario de Políticas Sociales, y Agustín Sánchez Sorondo, ex director administrativo; todos con pasado en el PRO.
En medio de la expectativa por la marcha universitaria, que será el primer freno al gobierno de Milei, también se dispararon las críticas contra el subsecretario de Universidades, Alejandro Alvarez, señalado por la escalada de la tensión con los rectores de las universidades nacionales.
En desarrollo…
Comments are closed.