Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni: «Decir que vamos a cerrar la universidad pública es hasta maligno»

Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni: "Decir que vamos a cerrar la universidad pública es hasta maligno"

Hoy, miércoles 24 de abril, desde las 11 de la mañana, Manuel Adorni se encuentra realizando su habitual conferencia de prensa. Tal y como establece su rol encabezando la vocería presidencial, deberá informar sobre los últimos acontecimientos del Gobierno. Indudablemente, durante esta jornada no falten las preguntas vinculadas con la masiva Marcha Federal Universitaria ocurrida ayer.

"Transformaron tal vez un reclamo que podíamos no estar de acuerdo, pero que es genuino en una marcha política opositora que me parece que no correspondía", afirmó el vocero ante la pregunta sobre la marcha que convocó 800.000 personas en todo el país, según los organizadores. Según el vocero los actores participantes como la CGT, el polo obrero u "otros personajes" no hicieron "grandes aportes a la educación publica Argentina".

Sin embargo, Adorni celebró que la marcha "haya transcurrido sin violencia", que desde su visión "es lo que todos los argentinos queremos".

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Otra de las dudas expresadas en la conferencia de prensa se vinculó a la presencia de votantes de la Libertad Avanza durante la manifestación a favor del aumento de presupuesto para las universidades.

Al respecto, el vocero afirmó que no tienen certeza si durante la marcha había o no votantes de la Libertad Avanza y aseguró que "no leen la marcha en términos de voto".

¿Cuáles fueron los anuncios que realizó Manuel Adorni este 24 de abril de 2024?

  1. El gobierno emitió una "circular roja en la que pidió a la Interpol la detención del ministro del Interior de la República islámica de Irán señalado por la justicia Argentina como responsable del atentado la AMIA dónde han muerto decenas de personas el responsable" Sobre el paradero del Ministro de Irán, comentó que se "encuentra en una gira internacional por lo que la policía Argentina solicitó a las autoridades de los países por donde el funcionario está haciendo su gira la detención en el marco de los acuerdos con la Interpol".
  2. Sobre las distribuidoras de gas se "ha presentado al Enargas un plan de inversión por lo que resta del 2024 en torno a los casi 75000 millones de pesos Este dato lo cuento para que vean que efectivamente el ajuste en las tarifas se traduce en estos casos en reinversión por parte de las empresas. Así que es una buena noticia".
  3. "El presidente de Milei esta noche va a participar en la cena anual de la Fundación LIbertad junto a la ministra de seguridad Patricia Bukrich el presidente de Uruguay Lacalle Pou, los expresidentes Mauricio Macri, José María Aznar, y el exministro de economía de Brasil durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes".

COMENTARIOS