Javier Milei vuelve a encontrarse con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la cena de la Fundación Libertad

Javier Milei vuelve a encontrarse con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la cena de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei encabezará esta noche la cena anual de la Fundación Libertad. Del evento que también participarán Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por lo que será el primer encuentro público entre los tres desde la victoria electoral de 2023.

El encuentro organizado por la entidad liberal será en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, en el barrio porteño de Palermo, a partir de las 19:30 de este miércoles 24 de abril, según anticipó la agencia Noticias Argentinas.

Marcos Peña: “Fue un partido perdido por nuestro equipo más que solamente un partido ganado por Milei”

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

La reunión entre Milei y Macri se da en un momento de enfriamiento de las relaciones entre el PRO y La Libertad Avanza, luego de que se rumoreara durante meses sobre una posible alianza de gobierno para integrar dirigentes al gabinete nacional, y eventualmente confluir en un acuerdo electoral de acara a 2025.

El actual jefe de Estado y su antecesor mantuvieron diversas reuniones privadas, de la cual la más famosa es la ocurrida en la casa de Macri en Acassuso luego de las elecciones generales de octubre de 2023. Tras ese resultado, que dejó a Sergio Massa en primer lugar y a la candidatura de Bullrich fuera del balotaje, el PRO decidió respaldar la postulación de Milei, que terminaría consagrándose en segunda vuelta.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Fundación libertad: invitados y discurso.

La cena de la Fundación Libertad tendrá al jefe de Estado como principal invitado. Se espera que en su discurso se refiera no sólo a los logros y desafíos del Gobierno, luego de destacar el superávit fiscal del primer trimestre de 2024 en la cadena nacional del lunes.

Todo indica que Milei analizará además la marcha universitaria convocada este martes en rechazo al ajuste a la Educación Superior Pública, que congregó a cientos de miles de personas en todo el país y a alrededor de medio millón en la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Lanata: “Milei es un líder político, sin duda”

Desde el Gobierno apuntaron a bajarle el tono a la movilización, minimizar la cantidad de participantes y destacar su carácter opositor por los dirigentes peronistas y de izquierda que asistieron. El jefe de Estado anoche se limitó a compartir una de sus típicas imágenes generadas con inteligencia artificial, en la que se veía a un león tomando de una taza rotulada "lágrimas de zurdos".

Además de Milei, Macri y Bullrich, también estarán presentes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el exmandatario español José María Aznar y el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes.

FF

COMENTARIOS