Ola de robos en colegios de Palermo: ocho ladrones detenidos, algunos de ellos menores y reincidentes

Ola de robos en colegios de Palermo: ocho ladrones detenidos, algunos de ellos menores y reincidentes

La Policía de la Ciudad detuvo a ocho ladrones acusados de haber realizado una “ola de robos” en distintos colegios del barrio de Palermo. La mitad de sus miembros cuenta con ingresos previos a comisarías de la zona por antecedentes de “robo en poblado y en banda”.

En la noche del martes 23 de abril, un llamado al 911 alertó por la presencia de cuatro sospechosos, quienes integran una banda que se dedica a este tipo delitos. El incidente ocurrió en los alrededores de la Escuela Primaria Común N° 26, ubicada en las intersecciones de las calles Las Heras y Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la fuga de presos en cárceles porteñas, el Gobierno volvió a prorrogar la emergencia penitenciaria

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Según precisaron fuentes policiales, recogidas por la agencia Noticias Argentinas, “hacia ese lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad tras ser alertados por personal de seguridad de la institución”.

Ocho delincuentes fueron detenidos por robos a colegios de Palermo
Los cuatro detenidos, entre ellos tres menores

Las autoridades de la fuerza de seguridad detallaron que “al ingresar advirtieron que una puerta que daba un salón de computadoras de la planta baja había sido forzada y sorprendieron a los cuatro delincuentes, uno de 19 años y los restantes de 16 y 18 años intentando ocultarse en el comedor, logrando su inmediata detención”.

El Juzgado de Menores N° 5, a cargo Gonzalo Matías Oliver de Tezanos, quién dispuso las aprehensiones de los mayores y el traslado de los de los ladrones menores de edad al Instituto Inchausti.

Balean a un chico de 14 años cuando salía de su casa con su papá para ir al colegio

Ocho delincuentes fueron detenidos por robos a colegios de Palermo
Las pertenencias de los ladrones implicados en el robo frustrado

Después de la culminación del operativo, se informó que entre sus pertenencias se encontraron dos bolsos, una barreta, tres celulares y 8.000 pesos. Tras una revisión realizada, quedó confirmado que los involucrados no alcanzaron a robar nada.

Otra fuga de presos: dos detenidos escaparon de una comisaria en Villa Urquiza y es el cuarto hecho similar en apenas 15 días

Los implicados fueron descubiertos in fraganti y la Policía de la Ciudad logró frustrar un nuevo robo a una de las escuelas del barrio de Palermo, que son blancos permanentes de la inseguridad.

PM/ff

COMENTARIOS