Cancelación masiva de vuelos en Francia tras una protesta salarial de controladores aéreos

Cancelación masiva de vuelos en Francia tras una protesta salarial de controladores aéreos

El sindicato mayoritario de controladores aéreos (SNCTA) de Francia levantó el cese de actividades tras la protesta realizada para exigir una mejora salarial y generó una cancelación masiva de vuelos en los principales aeropuertos para la jornada de este jueves. La terminal internacional Roissy- Charles de Gaulle ya confirmó la anulación del 55% de sus operaciones, mientras que en París- Orly el 75% de las salidas programadas no se ejecutarán.

La Dirección General de Aviación (DGAC) comunicó que, pese a que se llegó a un acuerdo, “cientos de vuelos fueron suspendidos debido a las dificultades para reorganizar el dispositivo en tan poco tiempo”. Según las autoridades “las cifras son muy parecidas” a las que habían pronosticado antes de que el gremio de trabajadores anunciara el fin de la medida de fuerza.

Cubana de Aviación canceló vuelos a la Argentina porque los proveedores se niegan a cargarle combustible

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Trámite de migraciones en aeropuertos de Europa
Aeropuerto en Francia

El paro había sido convocado por el SNCTA tras el fracaso en las primeras negociaciones que se habían llevado a cabo tras solicitar un aumento de sueldo para los empleados del sector y el pedido de un proyecto de reforma del sistema de control de tráfico francés.

Según el grupo que gestiona las centrales aeronáuticas que recibe pasajeros extranjeros se detalló que “Roissy-Charles de Gaulle recibió el lunes a 203.000 viajeros y Orly 111.000”. Entre los dos concentran la mitad de la frecuencia total de los aeródromos franceses.

Este paro en Francia implica la suspensión del 70% de los vuelos para este 25 de abril, según lo expresaron los más renombrados medios de la prensa gala como “Le Parisien” y “Le Monde”.

Desde agosto y por falta de rentabilidad, Aerolíneas deja de volar a Nueva York

Aerolíneas como Ryanair, Iberia, Volotea o Air Europa han tenido que cancelar decenas de vuelos programados para este jueves debido al anuncio de inactividad. Las compañías ya habían desplegado ya planes de contingencia para mitigar el impacto de los paros en su operativa con el país galo.

Trámite de migraciones en aeropuertos de Europa
Cancelaciones masivas en los principales aeropuertos de Francia

Según la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la "huelga de este jueves podría provocar retrasos en el 50% de los vuelos que se operen en España, de los que el 85% no tendrán ni origen ni destino en Francia. Es por ello que han reiterado su petición a las autoridades francesas y a la Unión Europea (UE) para que se protejan estos sobrevuelos".

Por la tensión en Medio Oriente, las aerolíneas Lufthansa y LOT cancelaron sus vuelos a Tel Aviv

El sindicato de controladores aéreos publicó un preaviso de nuevas protestas para comienzos de mayo

“El comité del sindicato mayoritario también lanzó un preaviso de nuevas protestas para los días 9,10 y 11 de mayo, por lo que todavía está por ver si finalmente se convoca, próximos a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en París”, adelantó la Agence France-Presse (AFP).

PM

COMENTARIOS