Cayeron las aspas del célebre cabaret Moulin Rouge: todavía no se saben las causas

Cayeron las aspas del célebre cabaret Moulin Rouge: todavía no se saben las causas

Las aspas del célebre cabaret parisino Moulin Rouge se desprendieron y cayeron esta madrugada del jueves, en un incidente sin víctimas. Todavía no hay una explicación sobre la causa.

Sucedió algo después de las 2.00 hora local y las aspas dañaron la fachada del edificio del boulevard Clichy, con el desprendimiento de algunas de las letras del cartel con el nombres.

La caída se produjo cuando ya había terminado el segundo y último espectáculo de la noche, al que habían asistido más de 800 personas, según Franceinfo. Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad por si llegaran a caer más elementos o materiales.

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Fundado en 1889 a los pies de la famosa colina de Montmartre, el Moulin Rouge se erigió rápidamente como uno de los símbolos de la noche parisina y está entre los atractivos turísticos ineludibles de la capital francesa.

Inmortalizado por las obras de Toulouse-Lautrec, el cabaret, que cumple en 2024 su 135 aniversario, recibe a unos 600.000 visitantes al año.

Según los propietarios, es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la apertura del cabaret.

Esta mañana de jueves ya habían retirado la estructura de la vereda, para que se retomara con normalidad el tránsito de los vecinos y turistas. Los bomberos aseguran que no hay riesgo de derrumbe de otras partes del edificio.

En desarrollo

LT

COMENTARIOS